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El BMW i8 Spyder Llega Para Complementar la Apuesta Futurista de los Alemanes

Estamos siendo testigos del futuro que alguna vez nos contaron cuando pequeños, cuando se hablaba del año 2000 y todo lo que conllevaría el cambio de milenio en el diseño industrial y tecnología. Las formas que muestra el nuevo conceptual de BMW, el i8 Spyder, concuerda con las profecías escuchadas en las últimas décadas del siglo 20, ajustándose al concepto de ciencia ficción y surrealismo de aquella época. El nuevo modelo presentado por los alemanes de la submarca BMW i (hay que comenzar a acostumbrarse a esta nueva nomenclatura), es un plug-in hybrid, es decir, puede enchufarse directamente a la red eléctrica para cargar sus baterías, proceso que lleva dos horas, para entregar la fuente de energía a su motor eléctrico. A su vez, integra un motor a gas que carga las baterías y funciona en combinación con el primero . El futurista modelo acompaña a los ya estrenados citycar i3 y al deportivo i8 coupé, sindicados como los iniciadores del nuevo concepto de movilidad presentado por los alemanes el año pasado. Aunque la información no es oficial, se espera que el modelo sea aprobado para producción y comience a fabricarse en los próximos dos a tres años. Este nuevo conceptual develado por los constructores de Bavaria hará su debut mundial en el Salón de Beijing a fines de abril.

El BMW i8 Spyder es la evolución lógica del modelo coupé presentado en julio de 2011. Al igual que su par con techo, su propulsión se basa en su motor eléctrico de 131 hp encargado de dar movilidad a las ruedas delanteras, el cual trabaja en conjunto con el propulsor a gas de tres cilindros turbo ubicado en la parte central de la plataforma, el cual tendría los mismo 1.5 lts. que el modelo coupé, ofreciendo 220 hp y 300 Nm que ejercen fuerza motriz en el eje trasero. Entre los dos motores, y utilizando el túnel central para aprovechar espacio, se insertan las baterías de ion-litio.

En resumen, el BMW i8 Spyder puede desarrollar una potencia combinada de 354 hp y un torque de 549 Nm. Sólo en modo eléctrico, el experimental germano puede recorrer 30 kms, antes de que el motor a gas se encienda para recargar las baterías. Está claro que el factor ecológico es la base en el desarrollo de los integrantes de BMW i (hay que ir acostumbrándose al nombre de la marca), por lo que el reporte oficial de consumo de este deportivo verde es de 33 km/lt (3 lts. cada 100 kms).

Este deportivo puede alcanzar una velocidad final limitada a 250 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 5 seg., a diferencia de los 4,6 seg, que registra su hermano de techo fijo. Sus dimensiones alcanzan casi 4.5 mts de largo (4.480 mm), un ancho de 1.922 mm, y una latura de tan sólo 1.208 mm. La distancia entre ejes es de 2.650 mm.

Entre las características del BMW i8 Spyder destacan las aperturas de puerta tipo “alas de mariposa”, es decir hacia arriba y adelante. Su interior muestra nuevos colores y materiales, mientras que en su parte trasera se ha dispuesto de una ventana que deja ver su motor. Siguiendo la fórmula del BMW i8 coupé, hablamos de un vehículo de carrocería ultraligera fabricada en plastico de fibra de carbono reforzado, el mismo material utilizado en sus paneles exteriores.




 

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