Blog

Latest Industry News

El Audi S1 Esta Cada Vez Mas Cerca

La versión deportiva del compacto A1 lleva un buen tiempo en desarrollo (3 años) tras el estreno mundial del pequeño de Ingolstadt en 2010. La explicación a su postergado debut se debería a que los alemanes están esperando la presentación del facelift del compacto premium programado para principios del próximo año, cambios estéticos que podrían ser develados en el Salón de Ginebra de marzo de 2014, para finalmente dar paso al estreno del esperado Audi S1. Sin embargo, no hay que olvidar que una “enrabiada” versión del A1 existe a través del Audi A1 Quattro, modelo que estuvo presente en el pasado Salón del Automóvil de Santiago, aunque claro, se trata de un exclusivo exponente limitado a tan sólo 333 unidades.

Para apasiguar la espera, aparecen estas imágenes espías del prototipo del Audi S1 en acción, el cual muestra ciertos detalles que cuadrarían con lo que se espera del facelift del modelo, mostrando unos grupos ópticos delanteros similares a los que se aprecian en el actual Audi A3, mientras que los 4 escapes traseros son la fiel muestra de que efectivamente se trata de la versión deportiva del modelo.

El próximo Audi S1 no será un vehículo de producción limitada como el A1 Quattro y debería ofrecer más de 200 hp a través de un motor 4 cilindros de 2.0 turbo, una variación menos “inflada” de aquel presente en el A1 Quattro. También se especula que integraría la tracción integral Quattro, así como también una suspensión deportiva. La aceleración de 0 a 100 km/h estaría en el rango de los 6 seg. con una velocidad final cercana a los 220 km/h.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat