Blog

Latest Industry News

El Audi RS Q3 Concept, el primer SUV deportivo de los alemanes

Para quienes siguen a Audi y están al tanto de sus modelos saben que la nomenclatura RS promete sensaciones deportivas y paseos extremos, ya que hablamos de versiones que han sido especialmente preparadas para comportarse agresivamente. Entre los modelos modificados se incluyen estrellas como el hatchaback RS3 y el dos puertas RS5. Incluso, representantes más “familiares” se han atrevido a ponerse esta investidura, como es el caso del Audi RS6 Avant. Hoy, los alemanes han decidido equipar por primera vez a uno de sus SUV con el comentado caracter y actitud deportivo presentando el nuevo Audi RS Q3, la agresiva versión de su línea de pequeños multipropósito que será presentado en el próximo Salón de Beijing a fines de este mes.

El Audi RS Q3 incorpora el motor de 5 cilindros de 2.5 lts. TFI con turbo, el mismo que mueve al deportivo TT RS, por lo que cuenta con 360 hp que impulsan al nuevo integrante de la familia RS de 0 a 100 km/h en 5,2 seg. logrando una velocidad final de 265 km/h. Integra la caja de cambios S tronic de 7 velocidades que administra la fuerza recibida del motor para enviarlas a sus cuatro ruedas de tracción permanente quattro.

El pequeño y extremista SUV ha sido equipado con unas prominentes llantas de 20″, mientras que la altura de su carrocería bajó 25 mm en comparación a la versión standart. Como sucede en los condecorados de la línea RS, presenta modificaciones estéticas que van en beneficio del look de su parrilla frontal, así como también incorpora deportivos parachoques y difusores de aire, además de las aumentadas entradas de aire, todo ambientado en una atractiva tonalidad azul que cubre su carrrocería denominada Ordos Blue (azul matte mezclado con un poco de amarillo).

En el elegante interior del Audi RS Q3 la tonalidad negra es protagonista, además del fino tapiz de cuero Nappa, mientras que los elementos azules oscuros que contrastan con los asientos son de Alcantara. Que Audi haya inscrito los números del tacómetro en alfabeto chino es otra de las reverencias que los alemanes realizan al Tigre Asiático, que sumado al estreno mundial del modelo en el mencionado Salón de Beijing, dan cuenta del excelente desempeño de las ventas de la marca de los cuatro anillos en la región y del interés por seguir siendo los preferidos.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat