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El Audi Q7 se Pone a Dieta

Hace exactamente 6 años, se presentaba el modelo de producción del colosal Q7 de Audi en el Salón de Frankfurt de 2006, iniciando la incursión de los alemanes en el codiciado segmento de los vehículos multipropósito, experimentación que hoy continúa con el Q5 y Q3. Según el Jefe de Marketing Global de Audi, Peter Scwarzenbauer, quien conversó con Car and Driver, la próxima generación del más grande de los SUV de Audi, incluirá una rebaja de peso de 350 kgs. , teniendo en cuenta que, por ejemplo, la actual versión TDI del Q7 pesa 2559 kgs, lo que implicaría una reducción de masa de 14%.

Tras el facelift al que se sometió en 2009, el Q7 también disminuyó su peso de 180 kgs., sacrificando su preciada caja de transferencia con reductora. Así, sería poco más de media tonelada (530 kgs.) la reducción del “lastre” con el que carga el refinado toroterreno. Aunque se trata de un trabajo difícil y costoso en términos monetarios, el cambio es necesario para lograr los objetivos de rendimiento de combustible que se ha impuesto la marca. Las lecciones que han dejado el desarrollo de modelos como el A6 y A7, compuestos por 20% de aluminio, servirán como base para lo que vaya a suceder con el Q7.

Audi es una marca conocida por su preocupación por producir vehículos livianos y por su uso del aluminio en las construcciones de carrocerías y componentes de sus autos. El Q7 dispone de una buena parte de su estructura desarrollada con ese metal, como por ejemplo, en buena parte de las piezas de su suspensión. Así, podríamos asistir al nacimiento de un Q7 que, aparte de ser más económico, tendría mejor maniobrabilidad y distancias más cortas de frenado. Al paso que va la marca, no sería raro ver a esta nave por debajo de los 2.000 kgs en un futuro cercano.

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