Blog

Latest Industry News

El Audi A1 Clubsport Quattro Estrenado en Austria

Las imágenes del A1 Clubsport Quattro concept presentado el martes en Austria hablan por si solas. La edición especial del pequeño representante de Ingolstadt fue estrenada en el Wörtherseetour 2011, un evento que se desarrolla hace 30 años en la localidad alpina del mismo nombre y que reúne a fanáticos de las marcas del grupo Volkswagen. Y no es sólo su look es el que deslumbra: esta pequeña bestia desarrolla nada menos que 503 hp (!!503 hp!!) de potencia y 660 Nm de torque desde su motor de cinco cilindros y 2.5 lts. turbocargado con intercooler, el que además posee inyección directa de combustible.

El motor es una versión potenciada del mismo que utiliza el RS 3 y el TT RS, el cual permite tener disponible la máxima potencia entre las 2.500 y 5.000 rpm. Ya conocidos los sabrosos datos técnicos de este show car, veamos como se comporta en la pista: ¿0a 100 km/h? 3,7 seg. ¿0 a 200 km/h? sólo en 10.9 seg. En cuanto a las recuperaciones, hay que imaginar la cuarta marcha engranada a una velocidad de 80 km/h. Pisamos el acelerador a fondo y en tan solo 2,4 seg. alcanzamos los 120 km/h, otra muestra de que el modelo no es sólo una cara bonita. La velocidad máxima está limitada a 250 km/h.

Tiene una caja de cambios manual de 6 velocidades y tracción permanente en las cuatro ruedas identificada en la sigla “quattro”, tan propia de la marca de los anillos. En las fotografías se muestran unas llantas de aluminio muy originales y de gusto, con un diseño que emula a turbinas, según informa Audi. Son de 19” y monta unos neumáticos bajo perfil 255/30.

Integra discos delanteros de carbón cerámicos perforados, mientras que en las ruedas traseras son de acero. Tiene suspensión coilover, la cual permite ajustar la compresión y el rebote. Este tipo de suspensión lleva los resortes montados por fuera del amortiguador hidráulico, por lo que se puede ajustar fácilmente, además de ser más compacta y permitir un angulo de inclinación mayor.

El A1 Sportcar Quattro concept está pintado en un blanco mate (Glacier White matt). Las defensas delanteras, puertas y los paneles traseros han aumentado su ancho en 60 mm. Se integró un spoiler trasero y en su frontal se ven las grandes entradas de aire, que junto con la parrilla le dan una puesta en escena con fuerte personalidad. Los espejos son un legado de uno de los grandes de Audi, el R8. Muchos de los accesorios estrenados en este concept estarán disponibles para el modelo de producción.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat