Blog

Latest Industry News

El Alfa Romeo 159 Jubila Silenciosamente

El Grupo Fiat ha comenzado el gradual retiro de uno de los sedanes más atractivos del mercado. Hablamos del incomparable Alfa Romeo 159, el cual ha terminado su producción en la línea de ensamblaje de Napolés tras ser reacondicionada para sacar a la luz el nuevo Fiat Panda durante el próximo mes, según informa Italia Speed. Ya existen algunos mercados donde el modelo no se encuentra disponible para su compra, como en el Reino Unido, mientras que en otros se ofrece porque se encuentra aún en los inventarios, aunque en una oferta que asciende a cuatro colores y sólo en la versión de motor 2.0 Multijet.

Su partida significará la ausencia en el segmento D para el Grupo Fiat, aunque el Giulietta, actualmente en comercialización, pasaría a ocupar su puesto, eso sí, en versión hatchback. El modelo, junto a su variante Station Wagon, fueron los sucesores del modelo 156 de gran éxito durante décadas. El 159 fue obra del diseñador Giogetto Giugiaro y el Alfa Romeo Centro Stile. Fue lanzado en el Salón de Ginebra de 2005 y tras 6 años en el mercado dice adiós.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat