El 911 Será el Último Modelo 100% Eléctrico de Porsche

Tranquilos puristas, el Porsche 911 será una excepción en el plan de electrificación del 80% de los modelos de los alemanes hacia el 2030, ya que será el último de la fila de los que pasarán a ser 100% eléctricos, si es que llega a existir esa variante en el clásico deportivo alemán.

El CEO de Porsche, Olivier Blume explicó que entre las razones de este trato especial al Porsche 911 está la ubicación de su motor en la sección trasera. Si se colocan las baterías en esa sección, sería imposible conducirlo.

Lo anterior no significa que el Porsche 911 no incorporará algún tipo de próxima electrificación. En línea con la estrategia de electrificación de los oriundos de Stuttgart, se evalúa una posible asistencia eléctrica o hibridización, sistema que heredaría del expertise desarrollada en el prototipo 919 Hybrid Le Mans.

Actualmente, el único 100% eléctrico de los germanos es el Porsche Taycan, mientras que las opciones híbridas enchufables están disponibles para el SUV Cayenne y el sedán Panamera. Próximamente se incluirá al Macan, además de estar en carpeta los 718 Cayman y Boxster.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>