Blog

Latest Industry News

Dueños de Shelby GT350 Demandan a Ford

ford-mustang-shelby-gt350-2016-demanda-colectiva-01

El sobrecalentamiento y pérdida de poder en circuito son las principales razones que acusan unos 4.000 propietarios del Ford Mustang GT350 modelo 2016, un muscle car con motor V8 de 5.2 lts., cuyos 526 hp lo transforman en el propulsor de aspiración natural (sin turbo) más poderoso jamás creado por el fabricante de Detroit, alcanzando las 8.250 rpm, otro récord para un V8 de la marca.

Por esta razón, han presentado una demanda colectiva por US$228 millones, considerando que por cada unidad se pagó alrededor de US$57.000, precio que multiplicado por el número de afectados da como resultado la mencionada cifra inicial. Si bien, el problema fue resuelto en los modelos 2017, Ford habría informado a los usuarios afectados que no se harán cargo de las eventuales reparaciones, lo que ha sido considerado un incumpliemnto de garantía por los propietarios, según informa el medio digital estadounidense AutoNews.

ford-mustang-shelby-gt350-2016-demanda-colectiva-02

La demanda de 71 páginas ingresada en la corte de Miami el pasado miércoles, acusa una transmisión y diferenciales traseros defectuosos en el Ford Mustang Shelby GT350 2016, los que pueden sobrecalentarse en tan sólo 15 minutos.

ford-mustang-shelby-gt350-2016-demanda-colectiva-03

El abogado demandante es Hagen Bermans, famoso por demandas colectivas a grandes compañías, quien dijo que “cuando Ford comercializó y vendió este Shelby GT350 Mustang, sabía exactamente cómo atraer a los fanáticos de las pistas: comercializó una mejorada performance en una edición limitada de un vehículo icónico que ha sido asociado a competencias por generaciones”. Su socio director, Steve Berman agregó que “creemos que Ford indujo a compras con esta publicidad de “listo para pistas o circuito de carreras”, cuando de hecho ya sabía que este desperfecto en el fondo iba a impedir a que estos Mustangs fueran el “hotrod” que los consumidores pagaron”

ford-mustang-shelby-gt350-2016-demanda-colectiva-04

https://www.youtube.com/watch?v=GbbNlkP-ZSM

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat