Ducati Prueba su Prototipo Eléctrico en Circuito de Misano

El prototipo de la Ducati eléctrica que competirá en 2023 en la Copa Mundial de MotoE, la versión de motos 100% eléctricas del Campeonato Mundial Moto GP, pisó por primera vez el World Circuit Marco Simoncelli de Misano.

Se trata de la primera Ducati 100% eléctrica identificada con el código V21L y resultado del trabajo en conjunto entre el equipo Ducati Corse y los ingenieros de investigación y desarrollo de la marca.

La firma italiana informa que el desarrollo y resultado de esta experimentación es clave para el desarrollo de una Ducati eléctrica para uso en calle que sea deportiva, liviana, entretenida y que satisfaga a los entusiastas.

Las primeras impresiones del equipo de desarrollo y pruebas hablan de desafíos en la performance y acotado tiempo para su puesta en marcha, además del inicio de un importante capítulo en la historia de Ducati.

Según el test rider de Ducati, Michele Pirro, la Ducati MotoE es una moto liviana y con buen balance. Asegura que la respuesta del acelerador en la primera etapa de apertura y la ergonomía de la moto son muy similares a lo que ofrecen las ejemplares del Moto GP: “si no fuera por el silencio y por el hecho de que en esta prueba, decidimos limitar el poder disponible al 70% de su performance, podría fácilmente haber imaginado de que estaba rodando en mi moto”.

Uno de los desafíos más importantes en el desarrollo de una motocicleta eléctrica de competición tiene que ver con el tamaño, peso y rango de las baterías. El objetivo de Ducati es fabricar motos de alta performance y livianas para ponerlas a disposición de todos los participantes del Campeonato MotoE.

Además, está la meta de mantener el peso a raya y la consistencia de entrega de poder durante la carrera gracias a la atención en el desarrollo del sistema de enfriamiento.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat