Ducati Diavel 1260 Lamborghini Tributa al Superdeportivo Sián

Una colaboración entre las deseadas italianas Lamborghini y Ducati ha resultado en el lanzamiento de una nueva dos ruedas de esta última, basada en el diseño y concepto del apoteósico primer híbrido de los fabricantes de la firma taurina, el Lamborghini Sián, presentado en septiembre del año pasado.

Es la primera motocicleta de Ducati que nace en colaboración con Lamborghini, recordando que ambas marcas forman parter del Grupo Volkswagen, alianza que también trae a la memoria otros experimentos de marketing como aquel que celebró el primer aniversario de Ducati con Mercedes – AMG en 2011.

Basada en el reciente nuevo modelo cruiser de la italiana, la nueva Ducati Diavel 1260 Lamborghini se muestra más agresiva que el modelo base Diavel 1260 incluyendo piezas en fibra de carbono, además de una tonalidad que replica aquellos verdes y dorados presentes en el superdeportivo italiano presentado el año pasado,incluyendo la numeración 63 que indica las unidades que se fabricarán del superauto, y que en el caso de la moto se debe amplificar por 10, ya que serán 630 las unidades a producir de la Ducati, con las primeras entregas programadas para el próximo mes de diciembre.

La Ducati Diavel 1260 Lamborghini ofrece un motor de 1.3 lts. de 160 hp de potrencia y 129 Nm de par motor. Incluye una suspensión ajustable de la famosa firma Öhlins y sistema de frenos Brembo.

Como es típico en Ducati, su rueda trasera cuenta sólo con un brazo, por lo que siempre es un espectáculo verla rodar con el costado derecho libre, dejando abierta la panorámica a una nueva llanta que es la copia fiel de aquellas dispuestas en el Lamborghini Sián.

Integra un cuadro de instrumentos digital de 3,5″ y un nuevo sistema de paso de cambios más rápido.

 

GALERÍA DE IMÁGENES
DUCATI DIAVEL 1260 LAMBORGHINI

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>