Dos de cada Tres Jaguar Nuevos Vendidos en Chile fueron SUVs

Los multipropósitos E-Pace y F-Pace fueron los modelos más vendidos de Jaguar en Chile durante el primer semestre de 2020, representando el 66% de sus ventas.

La tendencia evidencia el interés del consumidor por esta configuración y corrobora el por qué las distintas marcas del segmento de lujo y superlujo han optado por entrar a competir en este nicho, incluso con algunas impensadas aventuras como el Urus de Lamborghini o el Cullinam de Rolls – Royce.

Las cifras informadas por la Asociación Nacional Automotriz de Chile ANAC también detallan que Jaguar Chile vendió 50 autos entre enero y junio pasado, de los cuales 33 correspondieron a los mencionados 2 SUVs.

Lo anterior corresponde a una considerable baja de poco más de la mitad (-50,98%) en comparación a los 102 vehículos vendidos por Jaguar en Chile en los mismos 6 meses de 2019. En esa ocasión, los SUVs F-Pace y E-Pace participaron con 61 unidades o un 59%.

La baja en las ventas de Jaguar está levemente por sobre la caída en las ventas totales de vehículos livianos y mediando (pasajeros – SUVs – camionetas) en el mercado nacional, las que anotaron una caída interanual de 45,1% en los prim,eros 6 meses del año alcanzando las 102.746 unidades.

JAGUAR F-PACE

400 unidades se han vendido del Jaguar F-Pace en Chile, el primer SUV de la marca estrenado en septiembre de 2015 en el Salón de Frankfurt, desde que aterrizó en suelo nacional en mayo de 2016.

JAGUAR E-PACE

Con un estreno mundial ocurrido en julio de 2017, y un debut nacional en marzo de 2018, el SUV más compacto de los ingleses acumula 170 unidades vendidas en Chile.

Abrir chat
Powered by