Blog

Latest Industry News

Dos Alfa Romeo Giulia Quadrigfolio Se Unen a la Dotacion de Carabinieri de Italia

alfa-romeo-giulia-quadrifoglio-carabinieri-nota-01

Hace un buen tiempo que no escuchábamos de los Carabinieri, la policía militar de Italia. Lo último que supimos de ellos, obviamente asociado a los autos, fue hace casi 5 años (como pasa el tiempo), cuando en julio de 2011 publicamos la noticia asociada a la donación de dos unidades del Lotus Evora S.

Hoy, la noticia ronda en el mismo contexto, claro que ahora es Alfa Romeo la que se puso con dos espectaculares ejemplares de su nuevo sedán compacto premium, el Giulia, y nada menos que en la versión Quadrigfolio, la que lucen fenomenal con los colores oficiales de la institución, siempre con el estilo y toque que sólo los italianos saben proyectar.

alfa-romeo-giulia-quadrifoglio-carabinieri-nota-02

Son 510 hp y 600 Nm de torque los que logra generar el motor V6 biturbo de 2.9 lts.del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio, el que ha sido equipado con todos los implementos para hacer respetar la ley y el orden, como balizas LED en el techo y luces de emergencia. Esta versión radical del Giulia viene equipada con transmisión manual de 6 velocidades, y logra una increíble aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,9 seg., con una velocidad final que sobrepasa los 300 km/h.

alfa-romeo-giulia-quadrifoglio-carabinieri-nota-03

El deportivo de 4 puertas está asignado a labores en Milán y Roma, principalmente para participar en ceremonias, así como también en operativos especiales, como el transporte de sangre y de órganos. Para cumplir correctamente estas misiones, y considerando lo temperamental que puede resultar el Alfa Romeo Giulia, se escogieron algunos policías que fueron entrenados por instructores de la marca en el circuito Varano de Melegari.

alfa-romeo-giulia-quadrifoglio-carabinieri-nota-04

La relación de los Carabinieri con Alfa Romeo no es nueva. La institución ha tenido en sus filas a clásicos modelos como el 156 y 159, además del antiguo exponente que posó junto al nuevo Giulia en el evento de presentación: nada menos que el original Giulia, fabricado entre 1962 y 1977, brindando un marcado y preciso contraste en el escenario.

alfa-romeo-giulia-quadrifoglio-carabinieri-nota-05

El evento de presentación del Alfa Romeo Giulia a los Carabinieri contó con la presencia del jefe máximo del grupo FIat Chrysler Automobile (FCA) Sergio Marchionne, conglomerado que ha comprometido la entrega de aproximadamente 800 vehículos durante el 2016, incluyendo algunos Alfa Romeo Giulietta, Jeep Renegade y Fiat Panda 4×4.

Invalid Displayed Gallery

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>