Blog

Latest Industry News

Dodge Presento el Challenger Rallye Redline

Es conocido como el “Spring Festival” o Festival de la Primavera y se trata de una reunión que se lleva a cabo todos los años en el sur de California y que se llevó a cabo entre el 22 y 24 de marzo pasado. El evento reúne a los seguidores de Mopar, marca de Chrysler asociada a repuestos y deportividad, específicamente a los propietarios de modelos de Chrysler que utilizan la plataforma LX, es decir, de los conocidos Challenger, Charger, Magnum y el sedan 300. La reunión, que comenzó con un pequeño grupo de apasionados, hoy es auspiciado por la propia Chrysler. En la versión 2012, Chrysler quiso demostrar su aprecio al grupo realizando el debut del nuevo Dodge Challenger Rallye Redline, una versión especial del conocido “muscle car” basado en el Challenger SXT Plus, y que monta el mismo motor V6 de 3.6 lts. capaz de entregar hasta 305 hp y 363 Nm de torque. La diferencia la entrega su look exterior e interior, además de mejoras en su maniobrabilidad.

El Dodge Charger Rallye Redline muestra una línea roja central que atraviesa toda su carrocería pintada en negro. La incorporación de llantas de las 20″ con las bandas en rojo y sus 5 rayos en negro complementan el cuadro. Su interior también estará disponible con asientos en cuero rojo.

Para cumplir y hacer honor al nombre Rallye Redline, se han realizado ciertas modificaciones mecánicas en este Challenger. Así, se incorporaron unos amortiguadores más tiesos, así como también barras estabilizadoras más largas. Los neumáticos empleados tienen una medida levemente más anchas y la dirección es 25% más rápida. Los frenos también entregan una mejor respuesta, ya que son más grandes. Algunas asistencias electrónicas también están presentes, como Control de estabilidad (ESC), así como 6 airbags para seguridad de los ocupantes.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>