Blog

Latest Industry News

Dodge Presentará la Nueva Generación del Viper en el Salón de New York de 2012

En julio del año pasado, Dodge decidió cortar la producción de su modelo Viper, el ultradeportivo de la firma norteamericana, tras una producción ininterrumpida del modelo con motor V10 iniciada en 1992. Ante la esperada llegada de la nueva versión, Dodge ha informado que presentará el Viper 2013 en el próximo New York Auto Show 2012 ha realizarse entre el 6 y 15 de abril, según informa Viper Magazine y Automobile Magazine, además de su estrategia de apuntar a un amplio segmento anunciado por el jefe de la marca, Reid Bigland.

Una de las razones que influyó en no continuar produciendo el Viper fueron sus bajas ventas en los últimos años hasta registrar tan sólo 392 unidades en los 6 primeros meses de 2010. Ante esto, Dodge habría decidido comenzar un rediseño del Viper.

Se rumoreaba que la nueva generación estaría basado en el Alfa Romeo 8C Competizione, lo que fue descartado, al igual que la posibilidad de que montará un motor Ferrari, todo esto teniendo en cuenta que el Grupo Fiat tiene la participación mayoritaria del Grupo Chrysler, tras la compra realizada en 2009.

Respecto a la ampliación del segmento objetivo comentado a Automotive News por el Jefe de Dodge, Reid Bligland, esto se relaciona con las sensaciones crudas y más violentas transmitidas en los últimos modelos producidos, que también constituían un atractivo para ciertas personas, ya que había que tener cierta habilidad para mantener al modelo en el camino, creando una diferencia respecto a otros, explica Bligland.

Según el ejecutivo, el nuevo Viper SRT10  también entregará una emocionante conducción, aunque con respeto y ofreciendo comodidades que las personas esperan hoy en estos vehículos de alta performance. Esto no es más que la confirmación de lo que Dodge había anunciado con anterioridad y que trata de la incorporporación, por primera vez en un Viper, del control de estabilidad, lo que va en directo ataque a los más puristas del modelo, aunque según Bligland no hay de que preocuparse, ya que “aquellos que se sintieron atraidos por el Viper en el pasado, por cierto que se sentirán atraidos por el nuevo Viper. garantizado!!”

Por lo anterior, el nuevo Viper SRT10 incluiría el típico capó alargado, posiblemente con una cilindrada más elevada y mayor potencia. Hay una serie de rumores de que el nuevo Viper tendría una plataforma modificada, la cual seria compartida con al menos otro vehículo del Grupo Fiat, específicamente de la marca Alfa Romeo, aunque nada está confirmado aún.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat