Dodge Challenger Presenta Nueva Edición Para Celebrar sus 50 años

Los estadounidenses ya habían presentado el Dogde Challenger 50th Anniversary Edition a fines de noviembre del año pasado en el Salón de Los Angeles, con una producción limitada a 1.960 unidades.

Lo que se presenta ahora es el Dodge Challenger 50 th Annviversary Commemorative Edition, agregando “Commmemorative” para diferenciarlo del anterior, siendo menos exclusivo ya que su partida no considera limitación de unidades. Comenzará sus ventas durante en el otoño estadounidense (primavera en el hemisferio sur) de este año.

Técnicamente, se trata de un kit enfocado en la estética de las variantes R/T, R/T Scat Pack y R/T Scat Pack Widebody, sin tocar el desempeño del glorioso propulsor HEMI V8 de 5.7 lts.

Estéticamente destaca por el capot, techo y tapa del potamaletas pintado en negro opaco. Los colores de carrocería ofrecidos son Smoke Show (exclusivo para esta versión, en las fotos), Granito, Azul Indingo, Rojo Octane, Negro Pitch, Triple Nickle, Blanco Knuckle, junto a al dorado Gold Rush que es limitado a una cantidad no informada de unidades.

Retocados grupos ópticos (los traseros han sido ennegrecidos), logos conmemorativos iluminados en LED y una personalizada tapa negra con la leyenda FUEL para la entrada de combustible son otros de los detalles que se incorporan en este modelo

Incluye llantas identificadas como “Gold School” son originalmente de 20”, tras las cuales se devela el sistema de frenos asociado a la firma Brembo.

INTERIOR

La marca no incluye fotografías del interior del nuevo Dodge Challenger 50th Anniversary Commemorative Edition, aunque detalla que el cuero Nappa y Alcantara está presente en sus asientos calefaccionados y ventilados, incluyendo logos alusivos al medio siglo de existencia del glorioso Dodge Charger.

La fibra de carbono hace su aparición en el tablero apoyabrazos, consola central y en la parte trasera de los asientos. Los cubrepisos también son parte exclusiva del modelo recordándonos nuevamente su cumpleaños número “50”.

Dodge informa que en EE.UU., acceder a esta variante implica un costo adicional de entre US$4.995 y US$5.495 sobre el precio de las versiones del Challenger a las que aplica.

La 1º generación del famoso muscle car estadounidense debutó en la primavera de 1969 y comenzó sus ventas en 1970.

GALERÍA DE IMÁGENES
DODGE CHALLENGER 50TH ANNIVERSARY COMMEMORATIVE EDITION

GALERÍA DE IMÁGENES
DODGE CHALLENGER 50TH ANNIVERSARY EDITION

Abrir chat
Powered by