Blog

Latest Industry News

Ditec Se Consolida Como Lider en el Segmento de Vehiculos de Lujo en Chile Durante 2012

Las marcas importadas oficialmente a Chile por Ditec Automóviles (Porsche, Jaguar, Land Rover y Volvo) anotaron un total de 3.139 unidades vendidas durante 2012, lo que corresponde un 26,4 % de las colocaciones logradas por el segmento de vehículos premium en el país, las que alcanzaron a 11.856 unidades durante el año pasado, cifra que implica un aumento de 8% frente a los 10.812 vehículos del nicho vendidos en 2011, según un informe del mismo importador de las 4 marcas.

Así, la importadora de las 4 marcas de lujo en Chile informa que Volvo alcanzó las 2.029 unidades, Land Rover vendió 668 de sus conocidos todoterreno, mientras que Porsche y Jaguar colocaron 358 y 84 vehículos, respectivamente.

Para 2013, Ditec espera aumentar su participación en el segmento con proyectos como el Porsche Center y su capacidad de atención de 7 mil autos anuales, asi como la presencia de nuevos modelos y lanzamientos durante el presente año, destacando el nuevo Volvo V40 (también en su versión cross country), junto al aporte en unidades que significará la reciente llegada del Porsche Boxster y el esperado próximo Porsche Cayman. A la misma marca alemana se sumaran nuevas versiones del Cayenne y Panamera.

Por su parte, Land Rover espera un incremento en sus colocaciones tras la llegada del nuevo Range Rover, el cual iniciará sus ventas en marzo, además de las ventas del Evoque y Land Rover Freelander. En Jaguar, esperan la llegada del flamante F – Type, el que sin duda se consolidará como uno de los grandes lanzamientos del segmento en 2013.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>