Blog

Latest Industry News

Ditec Celebra 25 Años de Porsche en Chile

porsche-25-años-chile-01

Fue en mayo de 1992 cuando Ditec Automóviles importó el primer Porsche en su calidad de representantes oficiales de la firma alemana en Chile. Y no podía ser otro que el modelo ícono de la marca, un 911, en una época en que los fabricantes de Stuttgart contaban con una reducida oferta de modelos exclusivamente deportivos.

porsche-25-años-chile-02

Luego vendría la gran transición y golpe de timón en Porsche, tras el debut mundial de su primer SUV en el Salón de París de 2002, iniciando una nueva era con el Cayenne, un exponente que salió del tradicional formato coupé asociado a la marca iniciado con su primer modelo, el 356 de 1948.

Un año más tarde, el Porsche Cayenne pisaría territorio nacional y sería todo un suceso, en una época en que las 28 unidades de la firma que se vendieron ese 2003 en Chile constituyó todo un suceso, teniendo en cuenta que el destape de las ventas en autos de lujo en el país iniciado en 2010, llevaron Ditec Automóviles a colocar hasta 462 unidades en 2014.

porsche-25-años-chile-03

En 2011, Ditec Automóviles alcanza la barrera de las 1.000 unidades de Porsche vendidas en Chile, es decir, casi 20 años después de su apuesta por la representación de la marca germana en el país. A la fecha, son más de 3.200 las unidades de Porsche comercializadas en Chile desde 1992.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat