Blog

Latest Industry News

Diseñador del Lamborghini Countach Desarrolla Compacto Para Tata

El Lamborghini Countach, fabricado entre 1973 y 1990, es uno de los superdeportivos más recordados y famosos de la historia automotriz, un auto de culto que en su época cautivó a grandes y niños, con un diseño absolutamente fuera de serie. Como muchas veces sucede, el creador de tan singular forma observó el éxito de su creación tras bambalinas y con un bajo perfil…obviamente la idea es siempre que la marca se lleve los créditos, que se hable de un modelo diseñado por Lamborghini, y no de Marcello Gandini, nombre del de uno de los taurinos más difundidos de la marca. El talento de esta caballero no tiene discusión si agregamos que gracias a su creatividad, también surgió la forma de otro grande de Lamborghini, el Miura.

Hoy, Gandini “resucita” en los medios de comunicación y actualidad al reportarse que estaría tras el diseño de un modelo secreto para la marca Tata perteneciente al grupo indio Tata Motors, el mismo que tienen entre sus filas a Jaguar-Land Rover. Se trataría de un compacto fabricado con materiales compuestos con polímedros (lo que sería considerablemente menos costoso que la conocida fibra de carbono) y que emplearía un motor de 1.0 lts. de 90 hp.

El modelo de Tata diseñado por Marcello Gandini tenía previsto su debut en el próximo Salón de Ginebra de marzo. Sin embargo, Tata Motors decidió aplazar su estreno debido a que no ha sido finalizado, tomando la precaución de que otras firmas copien la idea.

Entre los detalles de este nuevo modelo, la publicación QuattroRuote explica que la estructura necesita sólo de 25 moldes y es 20% más liviana que un cuerpo de acero del mismo tamaño. También, la versatilidad del formato del vehículo permitiría desarrollar otras configuraciones como un convertible y crossover.

Así, Marcello Gandini vuelve a sonar en la industria, famoso por ser el mentor del Countach y Miura de Lamborghini, además de otros modelos como el incomparable Lancia Stratos, Citroën BX y la primera generación de la Serie 5 de BMW…¿alguna duda de que hablamos de un capo del diseño automotriz?.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat