Blog

Latest Industry News

DETROIT: Jeep Presenta el Grand Cherokee 2014


Tres años pasaron desde su lanzamiento en el Salón de New York de 2009 para que llegará la primera intervención de los fabricantes locales de Jeep a uno sus grandes aciertos del último tiempo, el actual Grand Cherokee, cambio que recae en sus distintas versiones, incluida el SRT, presentado modificaciones estéticas que se evidencian, principalmente en su vista frontal, incluyendo una nueva disposición de la clásica mascarilla de 7 barras y variaciones en sus grupos ópticos y entradas de aire bajo el parachoques. Su parte trasera presenta cambios más sutiles y la integración de luces 100% LED, así como también un nuevo difusor trasero. Mecánicamente, la gran novedad es la incorporación de una transmisión automática de 8 velocidades de la famosa marca ZF en todas sus versiones, dejando atrás a las anteriores de 5 (que ocupaba la versión SRT) y 6 marchas.

El interior de la revisada versión del Jeep Grand Cherokee 2014 muestra modificaciones en su tablero, específicamente en los macadores, incluyendo una pantalla LCD de 7″ entre el velocímetro y el cuentarevoluciones, además de la pantalla opcional touchscreen dispuesta en la consola central de 8,4″ mientras que la versión SRT dispone de una disposición de sus marcadores distinta que ubica al velocímetro en su parte central.

Uno de los elementos protagonistas que cambia es el manubrio, lo que no nos convence del todo, principalmente, por lo atractivo que resultaba el anterior volante, el cual dejó la vara muy alta, aunque tras repetidas revisiones de las fotos perdiendo el rechazo a esta nueva propuesta.

MOTORES

Las versiones con tracción simple (trasera) e integral ofrecerán un motor Pentastar V6 de 3.6 lts. con un consumo reportado por Jeep de 7 kms/lt en ciudad y poco más de 10 kms/lt en carretera, una leve disminución respecto a la versión anterior, dejando en claro que el rendimiento aún no es una de las prioridades de este ya clásico modelo, y de la industria automotriz estadounidense en general, si la comparamos con otros enfoques como el de la europea.

En el caso de las versiones equipadas con el motor V8 de 5.7 lts., el consumo disminuye a 6 kms/lt en ciudad y casi 9 kms/lt en carretera para la versión impulsada por el eje posterior, mientras que aquel V8 con tracción en las cuatro ruedas el consumo aumenta levemente, casi logrando los 6 kms/lt en ciudad y ofreciendo el mismo comportamiento de consumo en carretera de prácticamente 9 kms/lt.

SRT

La versión SRT, con el impresionante V8 de 6.4 lts. logra una entrega de 470 hp y no informa oficialmente su consumo, aunque ejecutivos de la firma pregonan de una gran eficiencia debido, principalmente, a la disponibilidad del botón Eco, disponible en toda la gama de modelo del Jeep Grand Cherokee 2014, el cual, en los modelos V8, aumenta le frecuencia de desactivación de cilindros para mayor ahorro de combustible.

EcoDiesel

Una versión EcoDiesel es la opción para quienes gustan de la movilidad a través de motores a compresión. Se trata de un bloque turbodiesel V6 de 3.0 lts. que proviene de la empresa V M Motori que forma parte de Fiat (recordemos que Jeep forma parte del grupo italiano), entregando una potencia de 240 hp a 3.600 rpm y un grotesco torque de 569 Nm disponible a bajas 2.000 vueltas de motor, facultando a este especimen de EE.UU. a arrastrar alrededor de 3.3oo kgs, según la tracción.

Obviamente, los registros de consumo de los EcoDiesel se incrementan respecto a sus pares bencineros, con rendimientos cercanos a 9 kms/lt en ciudad y rosando los 13 kms/lt en carretera para la versión de tracción trasera, mientras que el 4X4 logra un desplazamiento de 8.5 kms/lt en ciudad y 12 km/lt en carretera. Estas variantes debieran representar el 15% de las ventas totales del modelo, según Chrysler.

Se espera que la producciñon del modelo comience en marzo, mientras que las versiones diesel entrarían a línea de montaje en el sedundo trimestre del presente año.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>