Blog

Latest Industry News

DETROIT: Ford Sorprende Con Nueva Version del Superdeportivo GT

nuevo-ford-gt-nota-01

La gran sorpresa, y el que definitivamente se se ha robado la fiesta en Detroit, es el nuevo Ford GT, la reinterpretación del superdeportivo estadounidense, una mezcla entre el Lamborghini Asterión en su frontal y LaFerrari es su parte trasera, sobretodo en el diseño de sus focos. Su producción comenzará en 2016.

La rejuvenecida propuesta en el diseño del nuevo Ford GT lo deja en línea con los actuales exponentes del nicho como el Ferrari 458 Italia, Lamborghini Huracán y McLaren 650S. Con una potencia que sobrepasa los 600 hp, el modelo es una revolución en el segmento al incorporar un motor V6 Ecoboost de 3.5 lts. con doble turbo, el que mantiene su disposición central trasera, considerando que los exponentes italianos e ingleses se mueven entre los V8 y V10. La caja de cambios es una secuencial de 7 velocidades y envía el movimiento a las ruedas traseras.. Aplausos y más aplausos para el trabajo de Ford.

nuevo-ford-gt-nota-02

Una considerable actualización es la que se ha realizado al Ford GT, un modelo que inicio su primera producción entre 2004 y 2006 (con poco más de 4.000 unidades construidas), la que celebró los 100 años de Ford en su momento, y con una apariencia retro que hace pensar que es más antiguo. Precisamente esa fue la intención, ya que el superdeportivo honra al famoso Ford GT40 que ganó 4 veces seguidas las 24 horas de Le Mans, entre 1966 y 1969. Esta segunda generación, ahora rinde tributo al 50º aniversario de esa primera victoria, dando un vuelco a la modernidad, aunque manteniéndose dentro del concepto original del modelo, avanzando a otro nivel y evitando el estancamiento en el pasado.

nuevo-ford-gt-nota-03

Ford describe esta nueva creación como un “superauto de ultra alta performance”, y claro, características le sobran para ganarse por lejos ese título. Partiendo por la jaula – cabina construida completamente en fibra de carbono, al igual que los paneles de la carrocería, los cuales han sido montados en una estructura fabricada en aluminio. Con el empleo de estos dos materiales de livianas características se espera un desempeño brutal, incluso con la promesa de los estadounidenses de que el Ford GT “exhibirá uno de las mejores relaciones peso-potencia de cualquier auto de producción”.

La aerodinámica activa del nuevo Ford GT se ve representada en el alerón trasero desplegable, el cual se adapta a las distintas velocidades para entregar una carga de la unidad al piso adecuada a las circunstancias.

nuevo-ford-gt-nota-04

Y qué decir de su diseño…desarrollado en función de la misma misión aerodinámica, mantiene las grotescas salidas de aire en la parte delantera del capó que caracterizan al Ford GT, la que extrae el aire que entra por la parte baja de su frontal para mantener el tren delantero pegado a piso. Lo nuevo se ve en la sección trasera, donde aparecen un diseño acinturado, permitiendo que el aire fluya hacia el centro y finalmente salga por la parte central trasera, por los canales que terminan a los costados de la notable disposición de la doble salida de escapes.

nuevo-ford-gt-nota-05

Las puertas de apertura tipo tijeras (hacia arriba) dejan ver otro túnel de aire en su parte baja delantera, otro detalle en el trabajo aerodinámico que dirige el flujo de aire hacia los anchos perfiles laterales.

El nuevo Ford GT integra llantas de 20″, las que montan neumáticos Michelin desarrollados especialmente para el modelo. El atractivo diseño de los rines de 5 rayos dobles dejan entrever los frenos de discos cerámicos y los calipers dorados de la conocida firma de alta performance Brembo.

nuevo-ford-gt-nota-07

En su interior, la propuesta es fenomenal, hasta el punto de que no pareciera que estamos ante la presencia de un vehículo norteamericano, con una tendencia minimalista destacable. El manubrio se presenta con una configuración tipo F1, incorporando una serie de comandos, permitiendo un correcto acceso a las levas de cambios, que como la mayoría de los superdeportivos, son de grandes dimensiones.

nuevo-ford-gt-nota-06

http://youtu.be/7Z56deqZ0lU

http://youtu.be/Oi-pdajAaeA

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat