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DETROIT: FINALMENTE SE PRESENTA EL ACURA NSX CONCEPT CON INGENIERIA HIBRIDA Y MOTOR V6

EL mítico NSX vuelve a hacer de las suyas y es uno de los protagonistas indiscutidos del Salón de Detroit que abrió sus puertas ayer y que recibirá a sus visitantes hasta el 22 de enero. Este clásico nipón fue un ícono en lo que a autos deportivos respecta con una historia iniciada en la década de los ´90, y esta vez vuelve a la carga para tranquilizar a una ansiosa fanaticada que espera, máS temprano que tarde, ver a este representante de la alta performance entrar nuevamente a la línea de montaje. El Acura NSX Concept que se presenta en Detroit está dotado de un propulsor VTEC V6 ( que se trataría de un 3.0 lts. o 3.5 lts.) montado en su parte central/trasera que incluye inyección directa, asociado a una transmisión de doble embrague que incorpora un motor eléctrico. El nuevo desarrollo de ingeniería híbrida deportiva del experimental se resume en las siglas SH-AWD (Super Handling All Wheel Drive) donde dos motores eléctricos tienen la misión de entregar fuerza a las ruedas del eje delantero en situaciones de curva para mejorar la maniobrabilidad, además de la tracción trasera entregada por el motor a combustión.

¿Y qué sucede con los planes de producción? Los fanáticos llevan tiempo esperando que el NSX vuelva a la vida. Este es uno de los modelos íconos y emblema de la deportividad de los japoneses de Honda/Acura. La producción del NSX, iniciada en los ´90 y finalizada en 2005, marcó una era y fundó bases para lo que sería la deportividad sobre cuatro ruedas de aquella época, desarrollo que perdura hasta hoy, donde incluso el mismo Ayrton Senna participó en la puesta a punto del modelo que inicio el legado NSX.

Las intenciones de revivir a este ágil y poderoso japonés irían en tierra derecha, proceso que comienza con la presentación del Acura NSX Concept. Según menciona la información oficial de prensa, el modelo debería debutar dentro de los próximos tres años, sobretodo teniendo en cuenta que representantes extremos de Honda como el S2000 y la línea Type R han perdido presencia en algunos mercados mundiales. El mismo comunicado informa que su desarrollo estará a cargo de un equipo de ingenieros comandado por Honda R&D Americas, Inc. y fabricado en Ohio, EE.UU.

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