Blog

Latest Industry News

Detroit: Estreno de Nueva Ford Raptor 2017 Confirma Paso de Motor V8 a un V6 Turbo

ford-raptor-supercrew-2017-detroit-autolujo-nota-01

Fue presentada con bastante antelación, justamente hace un año, en la versión 2015 del pasado Salón de Detroit, en cuya ocasión ya se mencionaba que pasaría de un motor V8 a un V6. Hoy, la Ford Raptor SuperCrew debuta mundialmente en el mismo show motor estadounidense, una versión doble cabina (a diferencia de la cabina y media con la que se mostró el año pasado y con lo que generalmente se asocia a este modelo), anunciando su arribo al mercado en el tercer trimestre de este año como modelo 2017. Su precio no ha sido anunciado.

ford-raptor-supercrew-2017-detroit-autolujo-nota-02

No se ven diferencias notorias entre lo presentado el año pasado y lo que esta semana se ha visto en la nueva versión del evento automotor de la meca del automóvil en EE.UU. La Ford Raptor debuta en su versión SuperCrew de 4 puertas, ciñiéndose al molde de la nueva generación de la camioneta más vendida en EE.UU. (incluso superando en unidades al más vendido en el segmento de pasajeros), implementando los detalles que hacen que este camión urbano haga girar cabezas cuando pasa, principalmente por su característico y amedrentantte frontal, que continúa con su robusto estilo negro con luces en la parte superior y la inscripción de la marca, obviamente enmarcado en un nuevo concepto de diseño entregado por los nuevos focos inaugurados en la actual versión de la F-150, por lo demás, todo un acierto estético.

ford-raptor-supercrew-2017-detroit-autolujo-nota-03

La nueva Ford Raptor SuperCrew 2017 muestra ciertos detalles que adelantan un uso más práctico y cómodo, como las puertas traseras extendidas, lo que pronostica una entrada más expedita a las plazas traseras, donde también habría más espacio para las piernas.

ford-raptor-supercrew-2017-detroit-autolujo-nota-04

Tal como se mencionara el año pasado, la Ford Raptor SuperCrew 2017 integra un motor V6 EcoBoost (como llaman en Ford a la turbopotenciación), sello que cuesta digerir, ya que al observar una camioneta de este tipo, es inherente la asociatividad a una planta V8. Sin embargo, el downsizing es inteligente y sabe exprimir al máximo la capacidad de un motor de menor cilindrada sobrealimentado por un turbo. En definitiva, son 411 hp de potencia y 588 Nm lo que provoca la explosión al interior del bloque.

ford-raptor-supercrew-2017-detroit-autolujo-nota-05

La transmisión automática incorpora 10 velocidades y cuenta con tracción en las 4 ruedas, además de un sistema electrónico de diferencial que otorga el torque necesario a cada rueda según la necesidad. También, la Ford Raptor SuperCrew 2017 dispone de 6 tipos de conducción dependiendo de las condiciones del terreno, mediante su sistema terrain Management System, con las siguientes modalidades:

– Normal: Para uso diario y cotidiano.
– Street: Enfocado en una conducción más deportiva y en calles o carretera, no en off road.
– Weather: Ideal para condiciones climáticas adversas como lluvia, nieve o hielo.
– Mud: Ya sea para transitar en barro o en arena.
– Baja: Utilizando la denominación de la famosa categoría de carreras de camionetas en el desierto, y de donde proviene el concepto de la Raptor, funciona para trayectos a alta velocidad en zonas desérticas.
– Rock: Para transitar y escalar superficies rocosas.

ford-raptor-supercrew-2017-detroit-autolujo-nota-06

Destaca la incorporación de levas al volante para el paso de las marchas, lo que es un signo de su impetú deportivo y de su disposición a ser conducida en modalidad deportiva. La nueva Ford Raptor SuperCrew 2017 rueda sobre llantas de 17″, las cuales montan neumáticos BF Goodrich All – Terrain KO2.

ford-raptor-supercrew-2017-detroit-autolujo-nota-07

En su interior se aprecia una réplica de lo que se ve en el modelo standart de la Ford F-150, con ciertos toques y detalles que la diferencian, como por ejemplo, la línea roja en el manubrio para indicar que éste se encuentra ecntrado, además de las mencionadas levas al volante, entre otros.

ford-raptor-supercrew-2017-detroit-autolujo-nota-08

2 Comments

  • Pedro boutaud| 24 de mayo de 2017 at 8:52 pm Responder

    Hola me encanta la raptor ya me imagino en ella aunque tengo f150 2016 pero subirme unos caballos más me gusta el color azul metálico ,soy feliz , los 6 manejos de conducción tendré que hacer un curso ,es impresionante la camioneta gracias por detallarla eres bacannn
    Me gustaría tener un amigo como tú…..Para que medes clases de conducción, soy de temuco
    Yo quiero cambiar la mía por la raptor

    • por Claudio Retamal Quintana| 14 de junio de 2017 at 9:22 am Responder

      Hola Pedro, gracias por tu comentario. Cualquier duda que tengas acerca de tu camioneta y asistencia en tu próxima compra no dudes en contactarnos nuevamente para poder guiarte.
      Saludos Cordiales.

      Equipo AutoLujo.cl

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat