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DETROIT: El Bentley Continental GT Muestra su Nueva Version V8

La tendencia por bajar cilindrada y turboalimentar ahora llega a la marca de ultralujo Bentley, quienes han decidido aplicar el famoso “downsizing” a su modelo más vendido y quitarle 4 cilindros al motor W12 del modelo original. El Bentley Continental GT V8 hace su estreno mundial en el Salón de Detroit portando un motor de 4.0 lts. empleando doble turbo, desde el cual se obtienen 500 hp a 6.000 rpm. y 660 Nm de torque peak, fuerza disponible entre las 1.700 y 5.000 vueltas. Junto a la caja automática de 8 velocidades es capaz de lograr el 0 a 100 km/h en menos de 5 seg. y una velocidad máxima de 303 km/h, sin olvidar los beneficios adicionales respecto a las emisiones de CO2 y consumo. Los ingleses resaltan que el nuevo representante de la “Flying B” tiene una autonomía de 800 kms. gracias a su consumo que puede elevarse hasta los 8.93 km/lt (11.2 kts/100 kms.), lo que es igual a una mejora en su eficiencia y emisiones de 40%.

Así, Bentley propone una opción con menos cilindrada respecto a la versión W12 que nació en 2003, ésta última caracterizada por montar un bloque de 6.0 lts. que puede desahogar 612 hp., todo esto a través de aspiración natural, es decir, sin el empleo de turbos. Este modelo ya registra un total de 50 mil unidades vendidas en todo el mundo desde su lanzamiento, transformando a la compañía de Gran Bretaña en la mayor productora de motores de 12 cilindros del mundo.

La silueta del Bentley Continental GT V8 se mantiene, aunque hay pequeñas modificaciones que se develan si somos agudos en nuestra observación, como ocurre con los nuevos escapes que muestran una forma de ocho, además de su mascarilla en negro brillante, la cual es rodeada por un marco y barra central divisora cromada. Otro de los detalles que identifica a este V8 son las insignias rojas en el inicio del capó y portamaletas, las mismas que han sido dispuestas en la parte central de sus llantas de 20″, las cuales pueden variar a 21″ con 6 rayos si se solicitan como opcional y disponibles en color negro (Diamond Black) o plateadas (Diamond Silver). También, el Bentley Continental GT V8 se distingue por su parachoques delantero dividido en tres segmentos, con entradas de aire en color negro. Estará disponible en 7 colores, y ya se encuentra en el portal oficial de la marca un interesante configurador para ver en línea las distintas configuraciones.

En su interior no hay grandes cambios y se informa de la posibilidad de una nueva tela para los apoyacabezas, nueva madera opaca, además de la poibilidad de elegir entre dos colores para el cuero que viste su interior.

El nuevo motor del Bentley Continental GT V8 estará disponible en las versiones coupé (GT) y cabriolet (GTC) del modelo. El propulsor incluye la tecnología necesaria que posibilita la desconexión de cilindros dependiendo de las exigencias y condiciones de manejo, posibilitando su funcionamiento hasta con 4 cilindros, siempre en configuración en V, transición que según Bentley es imperceptible.

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