Blog

Latest Industry News

DETROIT: Debuta el Esperado CADILLAC ATS 2013 Teniendo EN LA MIRA a sus rivales alemanes

Hoy se han abierto las puertas del Salón de Detroit al público y es comprensible que uno de los modelos más esperados, y del cual se ha generado bastante ruido y suspenso en el último tiempo, sea uno de la casa. El Cadillac ATS 2013 finalmente se muestra en su plenitud y no es más que el resultado que devela el objetivo de los estadounidenses de ingresar a competir dentro del segmento de sedanes pequeños de lujo claramente dominado por los alemanes con modelos como el Serie 3 de BMW, la Clase C de Mercedes y el A4 de Audi.

Este nuevo exponente de la firma de General Motors se ofrecerá en 3 motorizaciones, comenzando con una base de 4 cilindros y 2.5 lts. generando alrededor de 200 hp a 6.200 rpm y un torque de 255 Nm logrado a 4.500 rpm. Posteriormente se encuentra el 2.0 lts . turbo, también de 4 cilindros que produce 270 hp a 6.800 rpm y 362 Nm de torque máximo a bajas 2.400 rpm. Un V6 de 3.6 lts. es la variante más potente ofrecida por Cadillac en el ATS desde el cual surgen 318 hp y una fuerza traducida en los mismos 362 Nm que en la versión con turbo. En la presentación de Detroit se confirmó que tendrá una versión diesel, aunque no se especificaron sus características técnicas.

Todas las versiones tienen la posibilidad de utilizar la caja manual Tremec ML TR3160 de seis velocidades o la automática Hydra-Matic 6L45 con el mismo número de marchas. Se ofrecerá con tracción trasera, además de integral en las cuatro ruedas.

Respecto a su peso, ejecutivos de Cadillac señalaron en Detroit que el peso del ATS es de alrededor de 1.545 kgs. repartidos en casi 50/50 y que, incluso, es 45 kgs mas liviano que un Audi A4, lo que le permite un consumo de casi 13 kms/lts. en carretera para la versión de entrada.

Lo que si se puede observar en las fotografías es que el modelo goza de un atractivo diseño exterior dominado por unos focos delanteros que se extienden hacia atrás, mientras que en su parte posterior es clara la firma de Cadillac con esos focos alargados verticalmente, junto a los dobles escapes orientados hacia el centro que, suponemos, sólo integra la versión V6. Su vista lateral muestra una actitud agresiva del Cadillac ATS 2013 con su desafiante actitud en cuña. Vemos una propuesta en sus costados clara y limpia, siguiendo la fórmula de sus colegas alemanes, y que Cadillac ha sabido resolver en este nuevo modelo.

En el interior vemos que Cadillac, y los estadounidenses en general, han mejorado considerablemente el diseño y calidad de la cabina, logrando nuevas propuestas en sus tableros, instrumentos, consola central, butacas, etc. Lo anterior se hace evidente mediante el empleo de líneas simples y definidas, apreciables sobretodo en sus puertas, mientras que en el panel de instrumentos y consola central quedan fuertes reminencias del legado senil de Cadillac, lo que se hace evidente con mayor acento cuando observamos el diseño del manubrio, algo que, a nuestro parecer, desentona completamente con todo el resto de la apuesta moderna del Cadillac ATS 2013.

Contrario a lo que puede esperarse de un auto de fabricado en las tierras del Tio Sam, este representante de EE.UU. ofrece recatadas motorizaciones con las cuales espera competir con las clásicas tres marcas alemanas, las cuales también han desarrollado su oferta de sedanes de lujo pequeños basados en motorizaciones base de cuatro cilindros, en búsqueda de la eficiencia en el consumo de combustible utilizando tecnología para la extracción del máximo rendimiento y aprovechamiento de la energía generada en cada explosión. Entrar en un segmento dominado por años es una estrategia osada y habrá que esperar un tiempo para observar la respuesta del público. También estamos muy ansiosos por averiguar si existe algunas luces de que la marca llegue oficialmente a Chile. Con un modelo de estas características no sería extraño tener un pronto anuncio de la llegada de Cadillac a Chile.

http://www.youtube.com/watch?v=rXXAX9Xh28o&feature=player_embedded

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat