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DETROIT: Audi Sorprende con el RS7 Sportback, la Respuesta al BMW M5 y M6 Gran Coupe

Algunos lo consideran la respuesta directa al BMW M5, mientras que otros dicen que es la reacción de los constructores de Ingolstadt frente al debut mundial del BMW M6 Gran Coupé que se exhibe en el mismo evento automotriz de Detroit. Refiriéndonos a los hechos, Audi presenta en el esperado primer salón de importancia mundial de este 2013 el RS7 Sportback, la versión más que radical de este inconfiundible 4 puertas, caracterizado por su original look en su sección trasera.

La previa existencia del Audi S7, cuyo motor V8 de 4.0 lts. (414 hp – 545 Nm) fue cuestionado en cuanto a sus prestaciones y a no ofrecer una gran diferencia frente al V6 de 3.0 lts. presente en el original A7, no fue considerado lo suficiente poderoso para competir directamente con el superdotado BMW M5. Ante esto, Audi vuelve a dar la pelea con el estreno mundial del RS7 Sportback en EE.UU., utilizando el mismo motor que el S7, aunque en esta versión más extrema se le ha implementado un doble turbo para generar 560 hp y un impactante torque de 700 Nm disponible entre las 1.750 y 5.500 rpm…ahora habrá que ver cuál será el contragolpe de BMW y Mercedes – Benz.

Las impresionantes prestaciones con las que se presenta el nuevo Audi RS7 Sportback son la razón de lo inevitable: una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 4 seg. (3,9 seg.) y una velocidad final que ha sido limitada a 250 km/h…claro como una forma de seguridad, pero también para generar ganancias extras en la firma de los anillos, ya que puede ser aumentada a 280 km/h a través de la implementación del llamado Dynamic Package, mientras que el Dynamic Package Plus le permite traspasar los 300 km/h (305 km/h), y esos son kits que se pagan aparte.

Mientras que el consumo no debe ser una de las principales preocupaciones de los clientes objetivos que tiene el modelo, igual es interesante saber el tema que no ha sido dejado de lado por Audi en el RS7 Sportback. Uno de los principales responsables de optimizar su rendimiento es el sistema Cylinder On Demand (COD), el cual permite el funcionamiento de este V8 con la mitad de sus cilindros a velocidades medias y bajas, los que vuelven al trabajo al momento de realizar aceleraciones más intensas. Así, el Audi RS7 Sportback reporta un consumo combinado de casi 10 kms/lt.

EL Audi RS7 Sportback integra como standart una suspensión modificada de aire que puede bajar el auto en 20 mm. Sus frenos delanteros emplean discos ventilados de 390 mm, los cuales pueden ser reemplazados por otros cerámicos de fibra de carbono de 420 mm, los que son mordidos por unos calipers grises de antracita (carbón mineral que presenta mayor contenido de carbono). Viene con llantas de 20″, aunque puede optarse por otras de 21″.

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