Blog

Latest Industry News

DETROIT: Acura NSX Finalmente Debuta en su Version de Produccion

acura-nsx-detroit-nota-01

Después de una sobredosis de fotos espías, conceptuales y apariciones en eventos exclusivos durante 3 años, finalmente Acura realiza el debut mundial del superdeportivo NSX que circulará por las calles, cargando con la responsabilidad de continuar el legado del clásico modelo nacido a principios de los ´90, el que fue vendido como Acura en EE.UU. y Hong Kong y bajo la marca Honda en el resto del mundo, donde incluso el mismo Ayrton Senna participó en su puesta a punto.

Los japoneses han optado por la tecnología híbrida para movilizar al nuevo NSX, dotándolo de un motor trasero central V6 DOCH biturbo con cilindros dispuestos en 75º, el que funciona con otros 3 motores eléctricos, junto a una transmisión de 9 velocidades y doble embrague que envía movimiento a todas las ruedas, con una entrega de potencia de unos 550 hp.

Después de 10 años, vuelve el NSX y hace su debut mundial en el Salón de Detroit, con un impacto mediático algo disminuido por la atención que ha generado el estreno del inesperado Ford GT. Será fabricado en Estados Unidos, en la planta de la firma nipona en Marysville, Ohio. Iniciará sus ventas a mediados de año a un precio que rondará los US$150.000 (unos $93 millones – Dólar: $625), con las primeras entregas en el tercer trimestre de este año.

acura-nsx-detroit-nota-02

En el diseño del nuevo Acura NSX vemos que no hay un homenaje directo a la primera generación nacida hace 25 años, sin un ceñimiento a los cánones y atractivas líneas de su antecesor. Es un modelo más abultado y menos claro en su propuesta, con un frontal algo sobrecargado que adolece de una limpieza estética moderna.

acura-nsx-detroit-nota-03

La parte posterior muestra una configuración que es propia de otros modelos de Acura (la firma de lujo de Honda), con unos grupo ópticos bien logrados, pero que nada tienen que ver con la gloriosa y genial retaguardia del NSX anterior. Para nuestro gusto, una propuesta visual que no se identifica con su antecesor, y que también raya en una mezcla de muchos elementos, aunque menos cargada que su delantera.

acura-nsx-detroit-nota-07

Donde si luce bien es en su vista lateral, donde el nuevo Acura NSX muestra claras líneas y cortes. Se ve bien proporcionado y con tenues detalles que lo hacen ver elegante, como las disimuladas salidas y entradas de aire delante y tras las puertas, respectivamente, y el spoiler trasero. La línea del techo destaca por su sinuosa caída e impecable conexión con la sección trasera.

acura-nsx-detroit-nota-08

El Acura NSX rueda sobre llantas de aleación de aluminio de 19″ en el eje delantero, y de 20″ en el tren trasero, las que han sido dotadas con neumáticos de la firma Continental, específicamente el modelo ContiSportContact de alta performance, cuyas medidas son de 245/35Z en las ruedas delanteras y de 295/30 en las posteriores

acura-nsx-detroit-nota-05

En su interior, la propuesta tampoco impacta como se esperaría, con un ambiente típico de Honda algo pasado de moda, prevaleciendo las formas inchadas que sobrecargan el habitáculo, junto a un cuadro de instrumentos que lo vemos más propio a un conceptual de los años ´90 y no a lo que actualmente se está acostumbrado a ver en la industria.

acura-nsx-detroit-nota-06

Dos de los tres motores eléctricos del nuevo Acura NSX han sido montados en la parte delantera para accionar el movimiento de las ruedas delanteras; el tercero ha sido dispuesto en la parte trasera, entre la caja de cambios y el motor a combustión, y junto a éste último, están encargados de animar el eje trasero. Acura llama a su nuevo sistema de tracción integral como Sport Hybrid Super Handling All-Wheel Drive.

honda-nsx-primera-generacion-01

honda-nsx-primera-generacion-02

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat