Blog

Latest Industry News

Detectan Falla en Barra Estabilizadora Delantera del Porsche Macan

porsche-macan-falla-02

Un llamado a revisión a realizado la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) entidad fiscalizadora del transporte en EE.UU., quienes han descubierto una falla en la barra estabilizadora del tren delantero de 243 unidades del Porsche Macan vendidas en el país del norte.

Específicamente, se ha descubirto una partida defectuosa del vital elemento de estabilidad, donde los bujes conectores podrían desconectarse de la base, lo que eventualmente podría provocar ruido y un mal funcionamiento de la barra en maniobras extremas, que podría desencadenar en un sobreviraje del vehículo, aumentando la probabilidad de choque.

porsche-macan-falla-04

Se trata de una anomalía descubierta en agosto, y donde se menciona como responsable a la empresa alemana Vorwerk Drivetec GmbH, poveedora del defectuoso sistema. Después de algunas pruebas para comprobar la falla, se decidió hacer el llamado a revisión a mediados de septiembre.

porsche-macan-falla-03

Por lo anterior, Porsche notificará a los propietarios, siguiendo la típica modalidad en que los dealers inspeccionan los vehículos, en este caso la sección de la barra estabilizadora delantera, evaluando si hay o no falla, procediendo a la restitución de las piezas defectuosas, ppor su puesto sin costo alguno para el cliente.

porsche-macan-falla-01

El problema afecta a unidades del Porsche Macan fabricadas recientemente, entre el 30 de julio y el 9 de agosto, del Macan S salidas entre el mismo 30 de julio y 5 de agosto, Macan GTS producidos entre el 1º y 5 de agosto y de los Macan Turbo que abandonaron la línea de producción entre el 3 y 5 de agosto pasado.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>