Demandan a Ford por Caja Manual del Mustang

La transmisión manual de 6 velocidades de los Ford Mustang producidos entre 2011 y 2019 tendría defectos, según señala una demanda judicial presentada contra la firma estadounidense por US$5 millones, donde se especifica que fue diseñada para autos “con muchos menos caballos de fuerza” que el famoso muscle car.

Según se establece en el libelo judicial, Getrag (fabricante de la transmisión) y Ford no realizaron los ajustes en ingeniería necesarios para utilizar su caja mecánica de 6 velocidades en el Mustang.

La demanda especifica que “la transmisión es defectuosa en su diseño, fabricación o bien en los materiales, por lo que, además de otros problemas, la transmisión se resbala, sufre de tirones o sacudidas, choque entre marchas y engrana con dureza. Además, tiene desgaste interno prematuro, se incrementan los esfuerzos en el paso de las marchas, inhabilidad para conducir y eventualmente sufre fallas catastróficas”.

Además, la acusación señala que “Ford repetidamente a fallado en revelar e intencionadamente oculta los defectos a los usuarios y al público, además de continuar comercializando el vehículo sin revelar los defectos de la transmisión”.

Según la publicación Auto News, Ford ha enviado 7 boletines de servicios técnicos y mensajes de servicios especiales en los ultimos años para lidiar con la situación y ha encomendado a los departamentos de servicios reemplazar los pasadores, ejes sincronizadores y unión de la tercera y cuarta marchas, el eje secundario de la tercera marcha, la palanca de cambios, modificación de la posición del pedal de embrague y los soportes, además de drenar el relleno de la caja de cambios.

Se informa que Ford reemplazó la transmisión manual del Mustang identificada con la nomenclatura MT82 por la nueva MT82-D4 en las unidades fabricadas a partir de 2018, sin embargo sus dueños alegan que esta nueva transmisión continúa mostrando los mismos problemas.

Ford se defiende alegando que el inconveniente se produce por el uso y el desgaste de la transmisión.

Abrir chat
Powered by