Blog

Latest Industry News

Demanda China Presiona la Produccion del SUV de Aston Martin

El cliente tiene la razón, de eso no hay duda. Y si queremos hablar de buenos compradores en el mercado de los autos de lujo, es más que reiterativo seguir mencionando que China lleva la delantera en la demanda de este nicho. A tal punto ha llegado la influencia del Tigre Asiático en la industria de vehículos premium que Aston Martin ha vuelto ha considerar el desarrollo de su SUV Lagonda para satisfacer la demanda del país asiático, conceptual presentado en el Salón de Ginebra de 2009…todo sea para mantener satisfechos y siempre sonrientes a los clientes del oriente.

La historia del nombre Lagonda de Aston Martin es atípica, ya que se inicia con la inscripción de la marca en 1947, con el propósito de que funcionara como una marca separada, lo que no funcionó. Posteriormente la pudimos ver identificando al famoso modelo sedán de inicios de los años ´70 y luego en la propuesta de SUV de hace 3 años en el salón suizo, presentación que no tuvo una respuesta favorable en aquella época.

Un análisis del mercado menciona que, para que Aston Martin se mantenga vivo e independiente, teniendo en cuenta la rápida y común fusión entre marca, los ingleses necesitan ofrecer más que sus actuales vehículos coupé-descapotados y sedán de cuatro puertas (Rapide), sólo para seguir vivo en la salvaje industria automotriz.

El “oxígeno” que permitiría a Aston Martin continuar “respirando” en el mercado provendría de la emergente demanda asiática, especialmente la que tiene que ver con China, sin olvidar la importancia que están teniendo otros actores como el Medio Oriente y Rusia.

La fiebre que se ha desatado dentro de las marcas ultralujosas por estrenar un modelo SUV en su oferta, tiene a las marcas del nicho trabajando de cabeza en nuevas propuestas y perfeccionando las ya existentes. Nos referimos a marcas como Bentley y su frustrado intento de multipropósito visto en el pasado Salón de Ginebra de marzo e identificado como el EXP 9 F. Lo mismo sucedió con anterioridad con el Maserati Kubang que obtuvo comentarios similares sin encantar al público, mientras que el recién presentado Lamborghini Urus es el que se está llevando todos los elogios y se ha transformado en la propuesta más aterrizada y satisfactoria. El segmento de los deportivos y lujosos SUVs fue inventado e inaugurado por Porsche en 2002 a través de su exitoso modelo Cayenne, transformándose rápidamente en el modelo más vendido de la marca, con una participación que bordea la mitad de sus ventas mundiales, y rescatando a la firma de Stuttgart de su alicaído balance comercial…como para dejar pensando a las marcas que un SUV es la fórmula para impulsar el negocio.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat