Blog

Latest Industry News

¿Delirio de Persecusion?¿Acoso Visual? La solucion esta a solo un boton


Esta es una de esas noticias para quienes gustan del bajo perfil o se sienten incómodos e intimidados por las miradas de curiosos. Si en otros países el enfocar directo a una persona o “espiar” hacia el interior de un auto es considerado una ofensa, en Chile es algo usual y muchas veces es para quedar sorprendidos el descaro de algunos que no tienen pudor en disimular su amedrentadora y no solicitada atención

Así, mientras algunas marcas dan solución al problema “tinteando” sus vidrios, o por lo menos en las ventanas traseras como sucede con algunos modelos que llegan de EE.UU., polarizar los vidrios no es precisamente considerado algo estéticamente aceptable, sino la única solución para que ciertos personajes que buscan no ser reconocidos o sufrir el fenómeno de exposición que sienten los animales en un zoológico.

Para resolver el dilema, Mercedes-Benz propone la solución perfecta a través de su sistema Magic Sky Control que emplea en sus techos de vidrio y que, en principio, nace con el fin de filtrar los rayos del sol. Sin embargo, la misma firma piensa adaptarlo a las ventanas laterales para ahuyentar a curiosos o paparazzis cuando sea necesario, lo que de pasada suena como una excelente oportunidad de negocio para llevarlo a otras marcas.

El sistema es muy cómodo y funciona en el techo de vidrio retráctil de modelos como el SL y SLK oscureciendo por mitades e independientemente sólo presionando un botón, el cual acciona la electrificación de los cristales ubicados entre los dos vidrios que componen el techo, cristales que se reordenan y varían la cantidad de luz que atraviesa el techo.

Y si en algunos países el permiso de utilizar vidrios tinteados está limitado, habrá que ser creativos y convencer a los encargados de hacer cumplir con la ley de que su percepción le jugo una mala pasada engañando al ojo…claro, siendo rápidos y disimulados al presionar el botón que dejará los vidrios en completa transparencia y, por supuesto, haciéndose el desentendido por la injusta detención y control.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>