Blog

Latest Industry News

Debuts de Superdeportivos y Concepts se Roban la Pelicula en el Salon de Ginebra 2015

ginebra-2015-portada

Esta semana se dió inicio al esperado show motor de Ginebra, Suiza, siempre en su fecha de los primeros días de marzo, y considerado uno de los eventos automotrices más importantes del mundo, junto al Salón de Frankfurt y el de París.

Como de costumbre, los 2 primeros días (3 y 4 de marzo) fueron exclusivos para prensa, para posteriormente abrir las puertas al público general el 5 de marzo, en un evento que terminará el próximo domingo 15 del presente. Y son los superdeportivos y conceptuales los que han tomado protagonismo en la nueva edición de esta reunión que data de 1905, con versiones especiales y nuevos modelos que dejan al mundo atónito, desplegando impactantes diseños y nuevas tecnologías que pasamos a revisar a continuación.

koenigsegg-regera-01

Koenigsegg Regera

La incorporación de nuevos participantes al segmento de superdeportivos híbridos, nicho iniciado por los archiconocidos LaFerrari, McLaren P1 y Porsche 918 Spyder, es sólo cuestión de tiempo. Y el último que ha tomado la decisión de iniciarse en esta nomenclatura combustión-eléctrica es el Koenigsegg Regera, el que sin duda es la estrella y debut más impactantes del actual evento suizo, presentándose como el segundo “megauto” de la firma sueca y como el auto con la “aceleración más rápida y el más poderoso del mundo”.

koenigsegg-regera-02

La potencia es impresionante: Sobre 1.500 hp, !y más de 2.000 Nm de torque! emanan de esta surrealista propuesta que mezcla 3 motores eléctricos (dos exclusivos para cada rueda trasera y otro asociado al cigüeñal), los que en su conjunto logran 700 hp y 900 Nm de par motor peak, más el V8 twinturbo de 5.0 lts. proveniente de su conocido modelo Agera, el que desarrolla un máximo de 1.100 hp y 1.280 Nm de torque. Tiene la particularidad de no tener caja de cambios (con el fin de reducir peso), funcionando con un nuevo invento, el sistema Direct Drive, permitiendo una transmisión directa al eje trasero desde el motor de combustión.

koenigsegg-regera-03

Con un bajo peso de 1.628 kgs., considerando fluidos y estanque lleno (1.420 kgs. en seco), el performance del nuevo escandinavo sale de lo racional: 0 a 100 km/h en 2,8 seg, llegando a los 400 km/h en apenas 20 seg. La recuperación de 150 km/h a 250 km/h es inverosímil: apenas 3,2 seg. Se fabricarán 80 unidades a un precio de US$1,9 Millones., una producción significativa considerando que en toda la historia de Koenigsegg (desde 1994) se han fabricado sólo 115 autos, siendo ésta la primera vez que se construirán dos modelos al mismo tiempo junto con el Agera RS.

ferrari-488-gtb-ginebra-01

Ferrari 488 GTB

El nuevo hijo de Maranello y sucesor del 458 ya es una realidad, y tras su debut privado en la misma casa italiana, se presenta al mundo en Ginebra, siendo el segundo de los actuales modelos que incorpora turbo en su motorización, después del California T, una tendencia que había terminado hace un buen tiempo con el famoso F40 de fines de los ´80 y principios de los ´90.

ferrari-488-gtb-ginebra-02

Un motor V8 de 3.9 lts. turboalimentado se encarga de emanar los 660 hp y asistir en la generación de 760 Nm de torque. El Ferrari 488 GTB necesita de 3 seg. cerrados para cumplir el 0 a 100 km/h, con una velocidad tope de 330 km/h. Estéticamente destaca las nuevas entradas laterales divididas por una barra central, que ya son el sello propio del superdeportivo.

aston-martin-vulcan-ginebra-01

Aston Martin Vulcan

Una nueva propuesta en su tradicional diseño es el que presenta la firma Aston Martin con su nuevo Vulcan, un modelo desarrollado exclusivamente para circuitos de carrera, y que sólo tendrá una producción de 24 unidades, cada una de las cuales tiene un precio de venta de 1.8 Millones de Libras Esterlinas o pounds (US$2.71 Millones o aprox.$1.700 Millones – Dólar:$627).

aston-martin-vulcan-ginebra-02

La información de su desempeño habla de un motor V12 de 7.0 lts. y más de 800 hp, conectado a una transmisión de 6 velocidades. Según la firma, la novedosa figura del Vulcan es una pista del lenguaje visual que se verá en los futuros deportivos británicos.

bentley-exp-10-speed-6-debut-ginebra-01

Bentley EXP 10 Speed 6 Concept

En la búsqueda de lo que sería el quinto modelo de los ingleses de las alas, Bentley presenta este experimental que dibuja las líneas de como podría verse su próxima oferta en lo que a deportividad respecta, un modelo que se ubicaría por debajo del Continental GT.

bentley-exp-10-speed-6-debut-ginebra-02

Pintado en el clásico verde deportivo de los británicos, la nueva propuesta de Bentley difiere de lo que acostumbramos ver en la firma, presentándose con una baja altura y largo capó, junto con mostrar unos focos delanteros y traseros, que si bien son nuevos, mantiene algo de lo que vemos en los actuales modelos de producción.

audi-r8-ginebra-2015-01

Audi R8

Disponible exclusivamente con motor V10, y con tecnología 100% eléctrica, a través de su versión e-tron, el estreno de la segunda generación del Audi R8 integra los cambios estéticos que pedía para ponerse a la altura de los tiempos que corren hoy, modificaciones que lo hacen verse aún más achatado, y moderno, con una alta dosis de formas rectangulares, las que han pasado a reemplazar al anterior concepto dominado por figuras redondeadas. Más información del modelo AQUI

audi-r8-ginebra-2015-02

McLaren 675 LT

Pintado en un exquisito color “Chicane Grey” el McLaren 675 LT es la evolución del 650S, partiendo por su configuración Long Tail (LT) o Cola Larga, rindiendo tributo al F1 GTR LongTail de principios de los ´90. En comparación al 650S, sus ejes son 20 mm más anchos, suspensión 27% más rígida adelante y 63% más rígida atrás, además de una carga aerodinámica que aumenta en 40%.

mclaren-675LT-ginebra-2015-02

Su peso en seco de 1.230 kgs. significan 100 kgs. menos que el 650S. Un parabrisas más delgado, junto a ventanas traseras laterales aquella que cubre el motor fabricadas en policarbonato, han permitido una baja de 4,5 kgs. 500 serán las unidades que se fabricarán del nuevo superdeportivo inglés que debuta en el evento suizo.

mclaren-675LT-ginebra-2015-02

Porsche Cayman GT4

Después de su presentación de imágenes oficiales e información técnica, sólo restaba este momento, el debut mundial del nuevo deportivo alemán. El Porsche Cayman GT4 ha sido equipado con el propulsor boxer de 6 cilindros y 3.8 lts. de 385 hp y 420 Nm tomado del 911 Carrera S. Sólo se ofrecerá con transmisión manual de 6 velocidades.

porsche-cayman-gt4-ginebra-01

porsche-cayman-gt4-ginebra-02

Sus números lo presentan con un 0 a 100 km/h en 4,4 seg., un 0 a 200 km/h en 14,5 seg. llegando a una velocidad máxima de 295 km/h. Su precio en Alemania es de €85.779 (casi $60 Millones – Euro: $689).

Aston Martin DBX Concept

Se trata del primer Aston Martin 100% eléctrico, y el primero con tracción en las cuatro ruedas. Se presenta como un coupe-crossover de grandes dimensiones. Para nosotros, son las primeras luces de cómo podría verse el futuro modelo SUV, aunque la configuración haya sido descartada de plano por los fabricantes de Gaydon.

aston-martin-dbx-concept-ginebra-01

aston-martin-dbx-concept-ginebra-02

McLaren P1 GTR

Otro de los que tiene prohibido su ingreso a las calles, y que hace su debut en Suiza, es este extremista inglés, el McLaren P1 GTR, cuyos 986 hp sólo son posibles desarrollar en circuitos cerrados y bajo una estricta supervisión de los fabricantes, ya que no está homologado para circular libremente.

mclaren-p1-gtr-ginebra-01

mclaren-p1-gtr-ginebra-02

Las exclusivas 40 unidades participarán junto a sus dueños de una serie especial, la que se iniciará en el circuito de Silverstone, para continuar en el de Cataluña, España. El modelo se ve monstruoso y fenomenal…a quien no le gustaría “jugar” a ser piloto sobre él. En este caso, el gusto se traduce en US$3 Millones por unidad (cerca de $1.900 Millones – Dólar:$627), más alguna que otra cuota que habrá que aportar para el desarrollo del programa asociado al McLaren P1 GTR.

Porsche 911 GT3 RS

Para los amantes de las sensaciones extremas, llega esta inesperada sorpresa, el nuevo Porsche 911 GT3 RS. Ha sido dotado con el clásico propulsor boxer de 6 cilindros opuestos de aspiración natural (sin turbo), esta vez, con una cilindrada que suma 4.0 lts., permitiendo la generación de 493 hp y 460 Nm. Así, se aumenta el volumen del anterior bloque de 3.8 lts., permitiendo también un incremento en la potencia de 25 hp y una subida de torque de 81 Nm.

Porsche-911-GT3-RS-2015-ginebra-01

Porsche-911-GT3-RS-2015-ginebra-02

Contrario a lo que podría pensarse, el Porsche 911 GT3 RS está disponible sólo con transmisión automática de 7 velocidades y doble embrague, enviando tracción a las ruedas traseras y permitiendo un 0 a 100 km/h en 3,3 seg. Según el registro de los alemanes, se trata del 911 más rápido en Nürburgring, con un tiempo de vuelta en el mítico circuito germano de 7 minutos con 20 segundos, es decir, 5 seg. más rápido que el 911 GT3.

Ferrari Sergio Diseñado por Pininfarina

Tras la presentación de un modelo conceptual, llega la versión de producción del Ferrari Sergio, exponente que recuerda a Sergio Pininfarina y del cual sólo se fabricarán 6 unidades, las que ya se encuentran vendidas.

ferrari-sergio-pininfarina-ginebra-2015-01

ferrari-sergio-pininfarina-ginebra-2015-02

Será fabricado en una serie de colores (no solo amarillo como el que se presenta en Ginebra), con un diseño que claramente ha sido tomado del 458 Spider. Integra el motor V8 de 4.5 lts. y sus 605 hp le permiten una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 3 seg.

bugatti-veyron-la-finale-ginebra-01

Bugatti Veyron Vitesse La Finale

Esta unidad marca el fin de una era. Es uno de los superdeportivo más conocidos y famosos del mundo, el que también rompiera el récord de velocidad final en 2010, cuando alcanzó 431 km/h. Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse La Finale es el nombre completo que se le ha puesto a la unidad Nº450, la última del mencionado exponente de la firma francesa controlada por el Grupo Volkswagen, tras 10 años de producción que llega a su fin con este reconocimiento, y que según reportes, ya prepara su segunda generación.

bugatti-veyron-la-finale-ginebra-02

El exterior muestra una doble tonalidad rojo-negro, mezcla similar presente en la primera unidad, con secciones expuestas de fibra de carbono, y con la leyenda “La Finale” inscrita en el costado derecho de su parachoques delantero. También, se puede leer el mismo lema debajo del gran spoiler trasero desplegable y en el apoyacabeza de sus butacas. La cabina también ostenta una composición bicolor. Un motor W16 de 8.0 lts. le entrega movilidad a este emperador de la ruta, una degeneración motriz que incluye 4 turbos, 1.184 hp y 1.500 Nm de torque, permitiendo una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,6 seg. y una velocidad final de 410 km/h.

Mercedes Maybach S600 Pullman

El segundo modelo de la resucitada marca Maybach llega para satisfacer los gustos más exigentes, mostrándose por primera vez en sociedad en el actual Salón suizo en desarrollo. El Mercedes Maybach S600 Pullman despliega sus 6.5 mts. de largo y 4.42 mts. de distancia entre ejes, información suficiente para graficar el amplio espacio que ofrece a los pasajeros de las plazas traseras, la sección que realmente importa. En ella pueden viajar muy cómodamente dos personas, o bien 4 personas enfrentándose, gracias a la incorporación de 2 asientos abatibles.

mercedes-maybach-pullman-ginebra

Lo mueve un V12 de 6.0 lts. y 523 hp. Sumado a un torque de 830 Nm disponible desde las 1.900 rpm, no cabe duda que será una de las opciones más rápidas para moverse de manera superlujosa y con estilo.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat