Debut en Chile de las Nuevas Chevrolet Tahoe y Suburban 2021 Exclusivas con Kit Z71

Las conocidas SUVs Chevrolet Tahoe y Suburban hacen su arribo al mercado nacional en su una nueva generación presentada en diciembre del año pasado. Su venta se inicia exclusivamente asociada al kit Z71 que agrega cualidades estéticas y offroad. Desde $47.990.000 con financiamiento.

Las nuevas Chevrolet Tahoe y Suburban ya se encuentran a la venta en Chile para sus fieles seguidores, considerando que se trata de un vehículo apuntado a un mercado bien segmentado, con compradores que específicamente buscan esos modelos, casi sin considerar competidopres, además de su conocido uso como exclusivo medio de transporte corporativo y gubernamental, con traslados apuntados a personas VIP.

Entre sus principales novedades está su renovado diseño, un interior y espacio de carga considerablemente más amplio, nuevo sistema de infoentretenimiento para las plazas traseras y el paso desde un eje trasero rígido a una suspensión inpependiente.

ESTÉTICA

El exterior de las nuevas Chevrolet Tahoe y Suburban 2021 ZL1 muestran un considerable upgrade, cuadrándose con la nueva cara estrenada en la Chevrolet Silverado, destacando las luces de conducción diurna tipo herraduras acostadas con iluminación LED, misma tecnología empleada en sus grupos ópticos delanteros.

La parrilla frontal cromada se presenta ennegrecida, cualidad propia de las variantes Z71 y el contraste rojo de sus ganchos de remolque le otorgan cierta deportividad y look offroad de alta performance.

La vista trasera de ambos modelos se presenta más cuadrada y no podemos dejar de mencionar su similitud con la retaguardia de la nueva Ford Explorer, sin tener claro quién siguió a quién o si sólo se trata de una mera coincidencia, con focos y moldeado del portalón trasero que siguen el mismo patrón, siendo los focos estirados hacia los costados de la Explorer casi el único indicio diferenciador, y que requiere de un punto de vista algo en diagonal.

Las llantas son bitono de 20″con neumáticos de perfil alto todoterereno. Mejora sus prestaciones fuera de pista al ofrecer 216 mm de despeje de suelo y ángulos de ataque y salida de 22,7º y 19,5º, respectivamente.

HABITABILIDAD

Chevrolet anuncia un mejorado espacio interior en sus icónicas SUVs, posicionándose como el vehículo con mayor tamaño del segmento, según informa la marca, con capacidad para 8 pasajeros.

La tercera corrida de asientos agrega 10 cms. más en su fondo plano, con un maletero tras ellas que crece 66%, también reportándose como el mejor espacio de carga de su categoría.

Los asientos delanteros y de la 2º fila son calefaccionados, con los primeros dotados de memoria y 10 tipos de ajustes eléctricos, mientras que los traseros disponen de un sistema eléctrico para ser abatidos y permitir el acceso a la 3º corrida, además de deslizamiento, reclinación y abatimiento manual.

La 3º corrida también puede ser abatida manual o eléctricamente, con un accionar que puede ser realizado desde el maletero o desde el puesto de conducción.

ENTRETENCIÓN

Las nuevas Chevrolet Tahoe y Suburban Z71 2021 llegan a Chile con un completo sistema de infoentretenimiento trasero con pantallas touch HD de 12,6″, conexiones USB, HDMI, WiFi e incluso la posibilidad de compartir información, como destinos, con la pantalla central delantera de 10.2 ” que ofrece conectividad Apple Car Play y AndroidAuto.

El sistema de sonido es BOSE con 9 parlantes y subwoofer. Para esos viajes familiares de carretera, pueden integrarse PlayStations, Apple TV u otros similares.

MOTORIZACIÓN

Ambas exponentes estadounidenses están dotadas del motor V8 EcoTec 3 de 5.3 lts. capaz de generar hasta 355 hp a 5.600 rpm, y un par motor de 518 Nm a 4.100 rpm. Cuentan con una nueva transmisión automática de 10 velocidades que reporta disminución en las vibraciones y mejora en el paso de marchas.

La tracción es 4X4 con caja de transferencia activa de dos velocidades Autotrac que reúne 5 modos de tracción (Auto 4WD, 4HI, 4LO y 2HI) ofreciendo cambios dependiendo de la demanda de torque, mejorando la performance de los vehículos.

Cuentan con un cuadro de instrumentos análogo/digital que pareciera no querer ceder al modernismo absoluto, como una especie de reverencia al legado de su pasado, mostrando las circunferencias asociadas al velocímetro y tacómetro en una armónica convivencia con el display digital de 4,2″ que también recrea medidores análogos, además de ser la interface para el sistema multimedia y la selección entre sus 5 modos de conducción, entre otros, evidenciando una correcta proporcionalidad que experimentamos de cerca en la prueba a la Chevrolet Silverado.

RENDIMIENTO

Ambos multipropósitos yankees consideran sistema start/stop que apaga y enciende motor automáticamente en detenciones como atochamientos o semáforos. El Active Fuel Management, inyección directa y apertura de válvulas variable se identifican como responsables de un “importante mejora en consumo” según declara Chevrolet, rendimiento que llega a 6,7 km/lt en ciudad y 11 km/lt en carretera para ambos exponentes, según los datos del Ministerio de Energía de Chile.

¿QUÉ ES EL KIT Z71?

Se trata de un upgrade que antiguamente estaba asociado a variantes offroad más extremas, aunque con el paso de los añios se fue civilizando para ofrecerse en modelos más tradicionales, como en el caso de estas nuevas generaciones de las Chevrolet Tahoe y Suburban ZL1 2021.

Así, entregan a los nuevos SUVs detalles estéticos como las comentadas parrillas ennegrecidas, llantas bicolor y el honor de llevar la placa ZL1 en su carrocería, incluidos los ganchos de arrastre en rojo.

Por el lado técnico, hay más capacidades gracias a la implementación de suspensión de la famosa firma Rancho, además de mayor altura respecto al suelo y mejorados ángulos de ataque, sumando protecciones adicionales en la sección baja de los SUVs.

A diferencia del mercado chileno, las Chevrolet Tahoe y Suburban 2021 ofrecen 6 versiones en el mercado estadounidense en orden ascendente: LS, LT, RST, Z71, Premier y High Country. A Chile, llegan exclusivamente en variantes Z71 de personalidad más off-road.

SUSPENSIÓN

La gran noticia es la incorporación de suspensión independiente en el eje trasero, lo que recuerda el revuelo provocado por el mismo anuncio en el deportivo Ford Mustang por allá por el 2015.

Así, hablamos de una suspensión independiente en las 4 ruedas que considera el sistema de serie Smooth Ride, la que promete suaves impactos en el chasis. sin considerarse la posibilidad de dotarla con la suspensión de aire opcional disponible en el mercado estadounidense, donde se suman 3 modos de conducción offroad. También existe una suspensión magnética supervisada electrónicamente exclusiva para la variante Premier.

SEGURIDAD

Las Chevrolet Tahoe y Suburban Z71 2021 que llegan a Chile anuncian innovaciones en seguridad y tecnología, incluyendo el sistema OnStar de asistencia 24/7 y respuesta automática en caso de colisión, y recuperación en caso de robo.

General Motors Chile explica que basta con presionar un botón y sus clientes serán contactados por un equipo de asesores entrenados que se encargarán de gestionar directamente a los servicios de emergencia para una mejor reacción.

Cuentan con 7 airbags, control de estabilidad y tracción, asistencia de frenado hidráulico, asistente de partida en oendiente y control de descenso. Se suman asistencias como indicador de distancia con alerta de colisión frontal y frenado automático Low Speed delantero, con detección de peatón delantero y trasero gracias al monitoreo de siluetas.

En ruta, actúa el sistema de permanencia en carril que evita cambios involuntarios, además de un supervisor de remolque que facilita acople y control de carga.

CHEVROLET TAHOE ZL1 2021 $47.990.000

CHEVROLET SUBURBAN ZL1 2021 $51.490.000

Ficha técnica – CHEVROLET SUBURBAN Z71 2021 CHILE by Claudio Retamal on Scribd

Ficha técnica – CHEVROLET TAHOE Z71 2021 CHILE by Claudio Retamal on Scribd

GALERÍA DE FOTOS
CHEVROLET TAHOE Y SUBURBAN ZL1 2021

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>