Blog

Latest Industry News

DEBUT: EL Ferrari FXX K, Version Super Extrema de LaFerrari Deslumbra en Abu Dhabi

Ferrari-fxx-k-nota-01

Qué otro lugar que Abu Dhabi para presentar a un extremista del superlujo. El Debut del Ferrari FXX K ha tenido lugar en el circuito Yas Marina de la localidad del Medio Oriente, en el evento denominado Finali Mondiali, celebración exclusiva de los integrantes de la marca italiana que se lleva a cabo todos los años.

Nada menos que 1.036 hp son los que genera este brutal energúmeno nacido en las dependencias de Maranello, con un torque que supera los originales 900 Nm, descomunal energía y fuerza que proviene del mismo V12 de 6.2 lts. con el que se mueve LaFerrari, el modelo en que se basa, claro que con modificaciones que logran sacarle 87 hp extras.

El Ferrari FXX K es un modelo de uso exclusivo para circuito, no ha sido homologado para su uso en calle, manteniendo la rebeldía del modelo que sucede con honor, el FXX basado en el Ferrari Enzo. La letra K que se ha sumado da cuenta del sistema kinético de recuperación de energía KERS implementado en el modelo. Ferrari anuncia que se fabricarán menos de 40 unidades del Ferrari FXX K, y lo de siempre…todas las unidades ya están comprometidas, cada una transada en US$3.1 Millones.

Ferrari-fxx-k-nota-08

Sólo unos pocos afortunados tendrán la oportunidad de manejar el Ferrari FXX K, correspondientes a un grupo de clientes de Ferrari, con los cuales se desarrollará un programa de testeo para los siguientes dos años.

Ferrari-fxx-k-nota-04

Entrando en detalles técnicos del Ferrari FXX K, el motor V12 de 6.2 lts. incorpora nuevos ejes de levas y tren de válvulas con empujadores que funcionan mecánicamente, en vez del sistema hidráulico incluido en LaFerrari. Los colectores de admisión también han sido rediseñados y los silenciadores de escape han sido eliminados…el grotesco sonido captado en los videos incluidos en esta nota develan su alarido sin filtrar.

Ferrari-fxx-k-nota-02

El piloto puede seleccionar desde el volante 4 modos del mencionado sistema KERS: Qualify (Clasificación), para un máximo performance en un limitado número de vueltas; Long Run (Carrera Larga), el cual optimiza el performance para mayor tiempo; Manual Boost, el que entrega en un instante una máxima entrega de torque y Fast Charge (Carga Rápida) para cargar rápidamente la batería.

Ferrari-fxx-k-nota-07

Estéticamente, se observan cambios entre el Ferrari FXX K y LaFerrari, siempre en pro de la aerodinámica, que en este caso es extrema. En la parte delantera, mantiene las amplias doble entradas de aire frontales que se ve en LaFerrari, sumando un nuevo splitter negro con afiladas aletas laterales. Los focos alargados originales de LaFerrari se han reducido a unas minimas líneas que dejan entrever un conjunto de luces LED.

Ferrari-fxx-k-nota-05

En la sección trasera se ve un novedoso spoiler móvil, el cual no se extiende de un lado a otro, sino que contiene pequeños alerones en cada lado. Según Ferrari, la carga aerodinámica se ha incrementado entre un 30% y 50% dependiendo de la selección, llegando a increíbles 540 kgs. a 200 km/h, lo que es más del doble del máximo ofrecido por LaFerrari (230 kgs.).

Ferrari-fxx-k-nota-03

Siguiendo en la parte de atrás del Ferrari FXX K, se aprecian unos nuevos grupos ópticos rectos, dejando atrás los redondos del original modelo en el que se basa, sumado a un difusor de aire de degeneradas dimensiones, más los tubos de escape a cada lado, también de grotesco tamaño, reduciendo la cuádruple salida de gases de LaFerrari.

Ferrari-fxx-k-nota-06

Los neumáticos empleados son los Pirelli P Zero, los que incluyen sensores de monitoreo de aceleración longitudinal, lateral y radial, sumado a los de temperatura y presión.

Ferrari-fxx-k-nota-09

ESPECIFICACIONES TECNICAS

Sistema KERS
Potencia Máxima:1036 hp
Torque Máximo: Más de 900 Nm
Potencia Máxima Motor V12: 848 hp @ 9200 rpm
Máxima Revoluciones: 9250 rpm
Torque Máximo Motor V12: 750 Nm @ 6500 rpm
Potencia Máxima Motor Eléctrico: 188 hp

MOTOR

V12 en 65º
Bore and stroke 94 x 75.2 mm
Desplazamiento Total 6262 cc
Potencia Específica 135 hp x litro

DIMENSIONES

Largo 4896 mm
Ancho 2051 mm
Alto 1116 mm
Distancia Entre Ejes 2650 mm

TRANSMISION
DCT 7 Velocidades

SUSPENSION

Espoletas Dobles Delanteras
Trasera multi-link
Neumáticos (Pirelli P-Zero Capa con Sensores)
Delanteros 285/650 – R19 x10.5
Traseros 345/725 – R20x13
Frenos de Carbón Cerámico (Brembo)
Delanteros 398 x 223 x 36 mm
Traseros 380 x 253 x 34 mm

CONTROLES ELECTRONICOS

ESC Control de Estabilidad
ABS/EBD de Alta Performance
EF1-Trac F1 Control de Tracción electrónica Integrado en el Sistema Híbrido
E-Diff 3 Diferencial Electrónico de Tercera Generación
SCM-E Frs Suspensión Magnética con Doble Solenoide solenoids (Tubo Al-Ni)
Aerodinámica Activa

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>