Debut de la Nueva Ducati Monster

La moto más vendida de la italiana presenta un rediseño protagonizado por un nuevo foco frontal LED que incluye una luz de conducción diurna en su contorno, además de la inclusión de un nuevo cuadro de instrumentos digital a color de 4,3″ con gráficas racing que emula aquellas presentes en la deportiva Paginale V4.

La nueva Ducati Monster 2021 cuenta con un nuevo motor bicilíndrico de 937 cc. que alcanza los 111 hp a 9.250 rpm y 93 Nm de torque a 6.500 rpm, rebajando su peso respecto al anterior propulsor en 2.4 kgs. Además, hay una nueva transmisión de 6 marchas que incluye un sistema rápido de paso de marchas Quick Shift.

Otras reducciones de peso están en la sección delantera del chasis inspirado en la Paginale V4 que le quita otros 4.5 kgs., mientras que sus llantas de 17″ también son 1.7 kgs. más livianas. La sección trasera de su chasis utiliza polímero reforzado en fibra de vidrio, contribuyendo con el ahorro de otros 1.9 kgs.

Así, la nueva Ducati Monster 2021 declara un peso en seco de 166 kgs., es decir, 18 kgs. menos que la Ducati Monster 821.

La italiana afirma que su nueva configuración de motor permite una mejora del torque a lo largo de todas las revoluciones, especialmente en el rango medio-bajo, ideal para caminos y curvas.

 

Nueva Ergonomía y Posición de Manejo

Ducati informa que el manillar se ha dispuesto 70 mm más cerca del rider para una postura más erguida que mejorar la confortabilidad y control. Los cambios en la ergonomía del rider también incluye una nueva posición de los pies permitiendo que las piernas vayan más estiradas, además de una sección central que ahora es más estrecha.

El ángulo de viraje se ha incrementado en un 7% y ahora es de 36º, lo que facilita maniobras a baja velocidad o cuando se está detenido.

El asiento de la Ducati Monster 2021 tiene una altura de 820 mm, y existe uno opcional que disminuye la altura a 800 mm. La distancia al suelo del asiento también puede rebajarse mediante unos muelles o resortes opcionales para llegar a los 775 mm.

 

Asistencias electrónicas y de seguridad

La nueva Ducati Monster incluye de serie frenos ABS para curvas, control de tracción y el Wheelie Control que evita que levanta la rueda delantera, intervenciones que pueden ser reguladas en distintos niveles. Incluso, considera un Launch Control para salidas rápidas controladas desde la inmovilidad. Ofrece 3 modos de conducción (Sport, Urban y Touring).

Estará disponible en tonalidades roja y acero oscuro con llantas negras, además de una versión en gris aviador con llantas rojas GP. Una variante denominada Plus suma un deflector de aire delantero y un cobertor para el asiento del acompañante. A lo anterior se suman opciones de personalización, incluidos stickers.

Ducati informa que la nueva Monster estará disponible en los concesionarios a partir de abril del 2021.

 

GALERÍA DE IMÁGENES
DUCATI MONSTER 2021

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>