Blog

Latest Industry News

De Tomaso se Declara en Quiebra y Ejecutivos son Arrestados por Fraude

Los más fanáticos recordarán el famoso De Tomaso Pantera, un mítico deportivo que se fabricó en los años ´70 hasta principios de los 90. Alejandro De Tomaso fue un argentino radicado en Italia que inauguró la marca automotriz en 1959 y hoy, mientras transcurre el año 2012, se ha declarado en quiebra. Junto a ello, el actual presidente de la compañía, Gian Mario Rossignolo, junto a otros ejecutivos de la firma, han sido arrestado bajo la sospecha de la apropiación indebida de US$9.2 millones de fondos públicos.

Los intentos por resucitar a este ícono fabricante de deportivos, cuya última aventura fue el modelo Deauville presentado en marzo del año pasado en el Salón de Ginebra, no fueron suficientes. Incluso los derechos del mencionado sedán diseñado por Pininfarina fueron vendidos a un consorcio chino para su fabricación, lo que fue una crónica de una muerte anunciada, aunque supuestamente la jugada sería el puntapié inicial para iniciar el programa que traería de vuelta al anhelado Pantera.

Asimismo, según Reuters, el arresto de Rossignolo, que junto a los jefes de Recursos Humanos y Finanzas agrega más drama a la situación. Según la policía, De Tomaso habría utilizado una garantía bancaria falsa con el fin de recibir dinero de la Unión Europea, dinero que habría terminado en las cuentas bancarias de los mencionados empleados. El pasado mes de mayo, la asociación de países europeos pidió a la firma automotriz la devolución de los US$6 millones que había prestado, sin embargo la empresa hoy se declara en bancarrota señalando que que se ha quedado sin fondos.

La misma información de Reuters menciona que De Tomaso habría recibido millones de dólares de ayuda gubernamental con el fin de mantener con vida a la marca y re-entrenar sus aproximadamente 1.000 trabajadores para fabricar automóviles.

Realmente una triste noticia, sobretodo teniendo en cuenta el potencial que representan modelos íconos de la marca como el Pantera y Mangusta, de los cuales ya habían bosquejos digitales, y supuestos modelos conceptuales reales bajo pruebas. Los mencionados experimentales se muestran con mucho potencial, sobretodo el Mangusta Legacy Concept, la visión digitalizada de un estudiante de diseño que realmente impacta. Quien sabe, algún día un filántropo y romántico podrá tentarse y destinar fondos para ver a estas obras de arte hechas realidad,o alguna marca podrá interesarse en materializar un proyecto que traiga de vuelta a uno de los inolvidables clásicos…larga vida a De Tomaso!!!

A continuación, alunos videos partiendo por la interpretación de un estudiante de lo que hubiese sido la continuación de De Tomaso y su modelo Mangusta, junto a las imágenes espías de la supuetsa moderna versión del Pantera, además del registro de un modelo de 1960 con un increíble sonido.



http://www.youtube.com/watch?v=aTMLZEtRocY&feature=related

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>