Blog

Latest Industry News

DC Design Avanti: ¿El Primer Superauto Fabricado en India?

El parecido con el Audi R8 es innegable, sin embargo, las ansias del staff de la firma indú DC Design por desarrollar el primer superdeportivo en el país finalmente tiene un resultado. Se trata del Avanti, modelo que se ve en la fotografía y que acaba de ser presentado en el Salón de Nueva Delhi en India a la prensa y que abrirá sus puertas oficialmente al público mañana sábado. Así como el Tata Nano, citycar producido en India, es reconocido como el vehículo más barato del mundo, este deportivo también busca destacar por su precio, el cual asciende apróximadamente a US$56.000, algo así como $28 millones. Sin embargo, lo que se ve a primera vista no es lo que uno pudiera imaginar bajo el capó, ya que el Avanti dispone de un motor Ford EcoBoost 2.0 lts. de 4 cilindros desde el cual nacen hasta 285 hp y 366 Nm de torque, integrando una caja manual de 6 velocidades con doble embrague, por lo que el título de superauto le queda un poco grande. Se producirán 200 unidades en 2013 para alcanzar algunas miles de unidades en los próximos años.

EL Avanti tiene un peso total de 1.562 kgs. y su aceleración de 0 a 100 km/h debería estar bajo los 7 seg. La compañía DC Avanti es reconocida en India por sus personalizaciones de autos de cualquier tipo, desde los más pequeños a los más exclusivos, lo que es entendible en este último caso, ya que hace un buen tiempo que se viene hablando del explosivo incremento de la demanda de India por vehículos de lujo. Más adelante, el mismo Avanti será ofrecido con un motor V6 producido por Honda que entregaría alrededor de 400 hp.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat