Blog

Latest Industry News

Crisis Europea Obliga Reducir a la Mitad la Produccion del Mercedes – Benz Clase S

Uno de los indicadores de que la economía puede estar pasando por una enfermedad se manifiesta en el síntoma de baja en la demanda de autos. Así, la comentada crisis que se está viviendo hoy en los países de la Unión Europea ya comienza a crear estragos en los constructores automotrices: Mercedes-Benz ha debido cortar uno de los dos turnos de producción de su flamante buque insignia de la Serie S, ya que las ventas del modelo han caído 27% hasta las 5.277 unidades en los primeros 8 meses del año.

Según Reuters, las estimaciones hablan de que serán poco menos de 8.000 unidades del Mercedes-Benz Clase S las que saldrán de la línea de producción en la planta de Sindelfingen en Alemania al finalizar el presente año, reanudándose el ritmo normal de la línea de montaje a mediados de 2013, cuando comience la fabricación de la nueva generación del mismo modelo.

Lo anterior no implicará que la fábrica deba despedir a los trabajadores del cancelado turno, ya que los mismos serán reasignados al ensamblamiento de la Clase C miesntras dure el período.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat