Blog

Latest Industry News

Coronavirus Obliga a Cancelar Salón de Ginebra

salon-ginebra-cancelado-coronavirus-01

Hasta último momento se trató de llevar a cabo el que es considerado el evento automotriz más importante del mundo, elegido por las marcas para realizar sus estrenos más importantes a nivel mundial.

La 90º versión del Salón de Ginebra o Geneva International Motor Show finalmente fue cancelada, tras una decisión sin precedentes tomada por las autoridades suizas, quienes prohibieron al menos hasta el 15 de marzo la realización de eventos masivos de más de 1.000 personas.

salon-ginebra-cancelado-coronavirus-02

La organización anunció que se devolverá el valor de las entradas compradas, aunque queda la duda con las personas con las cancelaciones de personas que ya habían pagado traslado y alojamiento para disfrutar del evento.

Desde la organización del evento suizo explicaron que en los próximas semanas se discutirá las implicancias económicas de esta repentina decisión, teniendo en cuenta que todas las marcas y empresas ligadas al Salón de Ginebra 2020 ya estaban apostadas en las instalaciones, tras un anuncio de cancelación a sólo 72 hrs. de su comienzo.

salon-ginebra-cancelado-coronavirus-03

Los organizadores mantuvieron las esperanzas de realizar la exposición hasta último minuto, sin embargo primó la orden gubernamerntal emanada recién el viernes 28 de febrero, 3 días antes de su inicio, considerando que su apertura de puertas estaba considerada para este lunes 2 de marzo (exclusivo para prensa) y jueves 5 de marzo (público general) extendiéndose por 2 semanas hasta el sábado 15 de marzo.

salon-ginebra-cancelado-coronavirus-04

El próximo gran show automotriz a desarrollarse es el reconocido Salón de Nueva York (New York AutoShow) con un programa que inicia el 8 y 9 de abril como días de prensa, para luego inaugurar su apertura a público el día 10 hasta el 19 del mismo mes. Hasta el momento el evento no ha sido cancelado y continúa su promoción.

Abrir chat
Powered by