CORONAVIRUS: El Futuro de los Salones Automotrices y su Influencia en la Decisión de Compra

El 2020 ha sido letal para los clásicos eventos automotrices del planeta, partiendo por la cancelación del pasado Salón de Ginebra programado como siempre para los meses de marzo, siendo más preocupante aún su puesta en venta del que es considerado el evento automotriz más importante del mundo.

La pregunta es ¿de qué sirven los salones automotrices? De Mucho, ya que según el presidente de la Asociación de Concesionarios Automotrices del Gran New York, Mark Schienberg “ninguna otra herramienta de marketing entrega a los fabricantes automotrices el volumen, alcance, profundidad e impacto que los salones automotrices”.

Un estudio relacionado con el efecto de los autoshows en Estados Unidos presenta a los salones automotrices de ese país como una joya del marketing y ventas en el mundo automotriz. aunque el estudio es realizado por el New York Auto Show, lo que podría suscitar ciertas sospechas respecto a las positivas cifras.

Los datos entregados hablan de 628 mil asistentes a los autoshows de Estados Unidos, donde 449 mil son catalogados como personas con intención de compra, quienes andan en búsqueda de comprar su próximo auto dentro de los próximos 12 meses, es decir, un 67%. De ese universo total de visitantes, el 83% tiene en su mente la compra de un auto.

El tiempo que pasan los visitantes en los salones automotrices ha ido en aumento en los últimos 5 años, calculándose en 4 horas y media durante 2019.

Previo a la pandemia, ya hubo marcas que decidieron no participar en renombrados salones del circuito mundial, posiblemente apoyándose en estrategias de comunicación y marketing más segmentadas y efectivas.

Será interesante ver cómo será el regreso de los salones automotrices cuando pase la pandemia, principalmente cuando estén disponibles las vacunas.

SALÓN DE CHICAGO ES APLAZADO

La emergencia sanitaria mundial asociada al Covid-19 está lejos de terminar. Y una de sus nuevas víctimas es el Salón de Chicago, programado inicialmente para el 11 de febrero de 2021. Ante la incertidumbre de las medidas preventivas que, entre otras, atenta contra los eventos masivos, la organización del mega evento automotriz ha decidido posponer la fecha pàra “marzo, abril o mayo” debido al significativo aumento de los contagios en Estados Unidos.

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