Coronavirus Afecta Ventas de Ferrari

!7% fue la caída interanual de las ventas del fabricante de exóticos italianos entre enero y septiembre pasado, tras la entrega de 6.440 unidades, una diferencia de 1.315 unidades respecto a las 7.755 transadas en el mismo periodo de 2019.

Las caídas fueron bruscas en mercados como China, Hong Kong y Taiwan donde pasó de 776 a 181 unidades en el mismo periodos de 9 meses, una baja de 76%. En el continente americano la baja fue de 29% pasando desde las 2.295 unidades en los tres primeros trimestres de 2019 a 1.635 unidades en el mismo periodo de este año.

En la región de Asia Pacífico y Europa, las ventas no tuvieron bruscas caídas, y reportaron un descenso de 2% tras 1.114 unidades vendidas y 1% al totalizar 3.510 colocaciones, respectivamente.

Un dato algo alentador es que en el tercer trimestre de este año, Ferrari entregó 2.313 superdeportivos, es decir 161 unidades menos que en los mismos meses del año pasado, lo que es igual a una baja de 6,5%.

Al tratarse de una marca del superlujo, no es extraño observar comportamientos de proporcionalidad inversa. Por ejemplo, y pese al impacto del coronavirus en los mercados, la venta de modelos con motores V12 como el 812 Superfast y sus derivados, aumentaron un 15.4%, según datos de Ferrari.

Por el contrario, los superautos de Maranello impulsados por propulsores V8 cayeron 12.8%, cifras que no incluyen los modelos SF90 Stradale y el Roma, los que tienen programadas sus entregas para este último trimestre de 2020.

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