Blog

Latest Industry News

CONFIRMADO: El Scirocco llega a Chile en 2012

Pudimos obtener de una buena fuente de Maco, representantes de Volkswagen en Chile, la confirmación de la inminente llegada del deseable Scirocco durante el próximo año. El modelo, de inconfundible diseño y reconocido legado en la historia automotriz, está cada día más cerca de nuestras fronteras.
ACTUALIZADO 4/10/2012
SALON SANTIAGO 2012: VOLKSWAGEN DESTAPA EL SCIROCCO 2.0 TSI Y ANUNCIA VENTAS EN 2013 Ver Nota AQUI

El Scirocco es un auto con sello propio y siempre deseable. Hace ya un tiempo que había inquietud dentro del mundo automotriz por la llegada de este espectacular modelo a Chile. Por el momento, no hay exactitud en su fecha de lanzamiento, pero sí luces de que la tercera generación del modelo estará disponible dentro de la oferta de Volkswagen Chile en los próximos meses.

Pareciera ser que el mítico Scirocco llegaría en su versión R, la gama radical de Volkswagen, aunque por el momento no hay nada confirmado oficialmente.

En Europa está disponible desde agosto de 2008, tras el anuncio de su lanzamiento en junio del mismo año. El debut del modelo se remonta a 1974 y su reconocido historial se debe en gran parte a su innovador diseño y prestaciones técnicas. Junto a la segunda generación lanzada en 1981, el modelo vendió cerca de 800 mil unidades en todo el mundo, mientras que en agosto del año pasado, la tercera generación celebró la fabricación de su unidad Nº 100.000 en la planta de Portugal.

MOTORIZACIONES

El Scirocco es fabricado en 3 motorizaciones bencineras y 2 diesel, a los que se suma la versión R, con transmisiones mecánica de 6 velocidades o automática DSG de 6 y 7 marchas En el primer caso, hablamos de 2 motores 1.4 TSI y uno 2.0 TSI que entregan una potencia entre los 120 hp y 210 hp. El motor diesel de 2.0 lts. está disponible en dos versiones que erogan entre 140 hp y 170 hp, donde la más potente entrega un su máximo torque de 350 Nm a bajísimas 1.750 vueltas de motor. Además, existen versiones de la tecnología BlueMotion para las variantes más pequeñas de los TSI y TDI. Todos los Scirocco tienen tracción delantera.

Scirocco R

El Scirocco R, junto al Golf R, son los únicos exponentes que hacen honor a la simple pero importante letra, la cual los identifican como deportivos de temer. La nueva generación R redujo su cilindrada de seis a un cuatro cilindros 2.0 TSI, caída que fue contrarrestada con la incorporación de turbo. Su comercialización se inició en agosto de 2009, casi un año después del lanzamiento de la versión standart del modelo.

En el Scirocco, significa una entrega de potencia máxima que alcanza los 261 hp, además de su torque de 350 Nm, disponible entre 2.500 y 5.000 rpm, todo hacia su tracción delantera. Con esto, logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 6.0 seg, mientras que la velocidad máxima alcanza los 250 km/h…y sí, está limitada electrónicamente.

A simple vista, se puede observar una atractiva plataforma, con un largo preciso y con un potente aplomo entregado por su ancho y baja altura. Hablamos de un vehículo cuyas dimensiones alcanzan a 4248 mm de largo, 1820 mm de ancho y un alto de tan sólo 1394 mm.
Estaremos pendientes a la información oficial o novedades de su llegada por parte de Maco, para así despejar todo tipo de dudas.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat