Blog

Latest Industry News

Comienza la Producción del Nuevo BMW Serie 3

Una inversión sobre US$700 millones tuvo que realizar BMW en su planta de Münich para la producción de la sexta generación del Serie 3, cuyo inicio ha sido anunciado oficialmente. Una parte importante de la inversión se destinó a la compra de una nueva prensa que funciona a una velocidad de 17 presiones por minuto y procesa alrededor de 600 toneladas de acero por día. Otra de las comparaciones que hace la firma bávara es que la misma prensa puede procesar en 12 días la cantidad de metal equivalente al que se usó para construir a la Torre Eiffel. La construcción del nuevo modelo asegurará el trabajo de los 9.000 empleados de 50 nacionalidades que trabajan en la fábrica.

La velocidad de la construcción de la nueva Serie 3 de BMW significará una producción de alrededor de 680 unidades por día en los primeros 3 meses para luego alcanzar el peak de 900 unidades por día. Otro de los elementos que destaca BMW es que el espacio destinado a la producción es de 700.000 m2 y en 5 pisos, lo que implica una alta densidad de ocupación.

La planta de Münich data de 1922 y en 2010 se produjeron 206.000 autos en sus instalaciones, las que también alberga un laboratorio, construcción de motores y herramientas, al igual que equipamiento interior y fábrica de asientos. Adicionalmente a la producción del Nuevo Serie 3, la planta desarrolla los motores de los modelos deportivos M y los diésel de BMW, además de aquellos que montan los lujosos Rolls-Royce. Más de 8.5 millones de vehículos han salido de esta planta desde su inauguración.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat