Blog

Latest Industry News

Comenzó la Producción del Audi Q3 en España

Hoy comenzó la fabricación del nuevo Audi Q3, la SUV de la marca alemana, en la planta SEAT de la localidad de Martoreli en Cataluña, España. Serán 100.000 las unidades que saldrán de la línea de producción cada 12 meses, mientras que Audi y SEAT tuvieron que invertir 330 millones de euros (US$485 millones) en la infraestructura de la fábrica.

La elección del lugar de producción evidencia la intención de la marca de los anillos de continuar con su dinámica de crecimiento y de apuntar a una estrategia de internacionalización. Sólo para Audi trabajan 1.500 personas, incluyendo la creación de 700 nuevos puestos, para totalizar una fuerza laboral de 10.000 personas en la planta. Se puso especial énfasis en el entrenamiento, ya que todos tuvieron que completar un programa de 176 horas dedicado exclusivamente al Q3, para así prepararlos para el desafío que enfrentarán en la línea de producción.

La versión básica del nuevo modelo pesa sólo 1,500 kgs. gracias a la preocupación constante de Audi por el diseño de bajo peso. Esta SUV de 5 puertas estará disponible en tres motorizaciones de 2.0 lts. y cuatro cilindros que incluyen una unidad TDI (diesel) más dos plantas motrices TFSI, las cuales entregarán entre 140 hp y 211 hp.

El modelo representan la entrada de Audi a competir en nuevo segmento. Habrá una venta anticipada en Europa durante este mes, mientras que su lanzamiento en el mercado está programado para el cuarto trimestre del presente año. El precio de venta en Alemania será desde los 29.900 euros, unos $20.500.000 (euro: $684). Está proyectada una segunda fase que contempla su producción en China, específicamente para la demanda del mercado local.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>