Blog

Latest Industry News

Citroën Presenta el Primer Facelift al DS3

A fines del año pasado, AutoLujo.cl tuvo la oportunidad de estar al volante del Citroën DS3 en su versión Cabrio, dejando una buena impresión global del modelo, donde también comprobamos su notable desempeño. Hoy, Citroën anuncia modificaciones estéticas y motrices al mencionado modelo, siendo la primera vez que se interviene, desde su lanzamiento en 2010.

El principal cambio en el diseño del nuevo Citroën DS3 lo entregan sus nuevos grupos ópticos delanteros, los que lucen un nuevo “delineado”, incorporando tecnología LED y Xenon, además de señalizadores secuenciales. Por el lado técnico, se integran nuevos motores, además de una novedosa tecnología de asistencia en la conducción.

El facelift del nuevo Citroën DS3 se limita a los cambios en sus focos delanteros, manteniendo la hilera vertical de LEDs en los extremos del parachoques, las que entregan una personalidad propia, y se agradece que no hayan sido eliminadas por lo mismo. Según Citroën, las nuevas luces alumbran muy bien en posición baja y alta, con un ahorro de consumo de 35% y 75%, respectivamente, destacando que su duración es 20 veces superior a los tradicionales halógenos. En la parte posterior, mantiene aquellos con el original efecto 3D.

Nuevas motorizaciones son incorporadas en esta nueva partida del Citröen DS3 en sus dos versiones, DS3 y DS3 Cabrio, resumiéndose en nuevos propulsores que cumplen con la norma Euro6 en sus versiones bencineras y diesel, donde en esta última alimentación se agregan 2 opciones representadas por el BlueHDi 120 y BlueHDi 100, cuyos consumos se elevan hasta los 28 kms/lt y 33 kms/lt, respectivamente, según la firma de los chevrones. Estos nuevos diesel también se transforman en los más limpios del segmento, al arrojar emanaciones de CO2 de 79 g/km y 94 g/km, respectivamente.

Las motorizaciones gasolineras del Citroën DS3 se mantienen, con el mismo motor de 207 hp presente en la versión Racing, además del THP 155 que tuvimos oportunidad de testear. Eso sí, se agrega el denominado PureTech e-VTi 82 ETG, el cual se anuncia con un rendimiento de 25 kms/lt y emanaciones de CO2 de 95 g/km, motor que funciona con una caja automática de 5 velocidades Efficient Tronic Gear Box (de ahí la sigla ETG)

No hay duda que uno de los puntos fuertes del Citroën DS3 es su aspecto estiloso y chic, y junto a su facelift, se agregan detalles estéticos en su interior, como la posibilidad de incorporar un moderno diseño esculpido en láser en su tablero y luneta, con motivos que incluyen a la famosa Torre Eiffel y el Arco de Triunfo, íconos indiscutidos de Paris en Francia, país de nacimiento del modelo. Además, se incluye la nueva tonalidad Pearlescent White body paint, junto a llantas de 17″ con un diseño tipo corte de diamante.

La gran novedad tecnológica presente en este nuevo Citroën DS3 es el sistema Active City Break Technology, el que acciona automáticamente los frenos para evitar choques a baja velocidad en ciudad, a través de un sistema que emplea una cámara dispuesta en el parabrisas, a la altura del retrovisor. Asimismo, es posible incorporar una cámara de retroceso, la que despliega la imagen en la pantalla situada en la consola central.

http://www.youtube.com/watch?v=X2LmmVvPRUQ

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>