Blog

Latest Industry News

Chinos Lanzaran Copia del Audi A6

audi-a6-copia-china-jac-01

Se trata de la imitación del modelo actual, aunque previo a su facelift, por parte de la conocida firma china JAC, quienes sin pudor replican las formas exteriores e interiores del conocido Audi A6. Incluso, el descaro llega al limite de copiar el nombre: Refine A6 será el nombre del “nuevo” modelo que los fabricantes asiáticos lanzarán el próximo año.

audi-a6-copia-china-jac-02

Resulta insólito la evidente copia de JAC a uno de los modelos más importantes de Audi, una práctica más que conocida en la industria de autos chinos, lo que inmediatamente genera una importante duda: ¿Qué pasa con los derechos de propiedad industrial?. Debe ser un tema más que resuelto por la marca, considerando que el trabajo y decisión para llevar a cabo su cometido implica dinero y tiempo de por medio, lo que no hubiese sido arriesgado con el riesgo de una demanda que finalmente les hiciera bajar su proyecto. Un tema importante que merece un análisis más profundo, posiblemente con la existencia de algún resquicio legal que, sin duda, no está siendo favorable para algunas firmas de occidente, en este caso, con serio perjuicio para la imagen de Audi.

audi-a6-copia-china-jac-03

Sin embargo, el lanzamiento confirmado del JAC Refine A6 dan fe de lo seguro que están los chinos con la viabilidad del producto. Incluso, ya existen detalles técnicos que hablan de un motor turbo de 1.5 lts., con un considerable performance de 170 hp y torque de 251 Nm, además de otra versión con 190 hp y 280 Nm de par motor, un alto desempeño que es atípico en los modelos de esta procedencia. La transmisión será una de 6 velocidades !con doble embrague!. Sin duda que JAC romperá los cánones y prejuicios de las tradicionales motorizaciones de los autos chinos, posicionándose como un temido entre sus competidores.

audi-a6-copia-china-jac-04

Las dimensiones también son amplias. El JAC Refine A6 tiene casi 5 metros de largo (4.995 mm), 1.865 mm de ancho y 1.503 mm de alto, junto a una distancia entre ejes de 2.915 mm. Los precios del modelo se anuncian desde US$29.300 hasta los US$40.600, es decir desde aproximadamente $18 Millones hasta $24 Millones, un considerable valor para un oriundo del “tigre asiático”.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat