Blog

Latest Industry News

CHILE: Williamson Balfour Motors Cierra Año 2016 con el Lanzamiento del Rolls – Royce Dawn

lanzamiento-chile-rolls-royce-dawn-nota-01

Williamson Balfour Motors (WBM), representante oficial en Chile de las famosas marcas de autos de lujo y ultralujo BMW y Rolls – Royce, ambas pertenecientes al Grupo BMW, realizó su cierre de año para prensa el pasado día miércoles, con un evento en la Hacienda Guay Guay de Chicureo.

La invitación incluyó una importante novedad, ya que la instancia sirvió de escenario para el lanzamiento del Rolls – Royce Dawn en Chile, un nuevo desacotado del segmento del superlujo que se une a las filas de la inglesa en el país, a un precio de US$ 530.000 (casi $360 Millones – Dólar:$675), transformándolo en el auto nuevo de mayor valor que se vende en el mercado nacional.

lanzamiento-chile-rolls-royce-dawn-nota-02

Previo al lanzamiento del Rolls – Royce Dawn, WBM informó que en el 2016 que ya termina, BMW Chile enfocó sus esfuerzos en la mejora de servicios a sus clientes, destacando las nuevas sucursales de la alemana en las ciudades de Concepción y Viña del Mar, donde ya tenían presencia.

lanzamiento-chile-rolls-royce-dawn-nota-04

También, hizo incapié en la relevancia y alto volumen de vehículos transados a través de BMW Premium Selection, correspondiente a la división de autos usados, enfatizando que a través de esta vía se ha incorporado gente nueva a la marca. Además, BMW Chile agregó que se trató de un año de pocos, pero potentes lanzamientos, siendo uno de los más esperados la llegada del nuevo BMW M2 y de la nueva Serie 7.

Por el lado de las motos, WBM resaltó el desempeño de BMW Motorrad Chile, señalando que se trató de un muy buen año, situándolos por lejos como líderes en el segmento de motos de alta cilindrada.

lanzamiento-chile-rolls-royce-dawn-nota-03

Rolls – Royce

30 unidades de la famosa firma del “Spirit of Ecstasy” se han vendido en Chile, desde la llegada de esta marca inglesa, propiedad del Grupo BMW, tras su arribo al mercado nacional a mediados del 2012, transformándose en la primera representación oficial de una marca automotriz del superlujo en el país. Las cifras fueron entregadas por el Gerente General de Rolls – Royce Chile, Alejandro Richards, quién detalló que en este 2016 se transaron 8 unidades de la superexclusiva firma de Goodwood, Inglaterra, explicando que las compras pueden ser fácilmente postergadas por incertidumbres en el mercado.

lanzamiento-chile-rolls-royce-dawn-nota-05

Con un debut mundial ocurrido en septiembre del 2015 en el famoso Salón de Frankfurt, el Rolls – Royce Dawn logró llegar a tierras nacionales con 2 unidades, las que se presentaron la semana pasada en el evento realizado en Chicureo. Un modelo que podría interpretarse como la versión descapotada del Wraith, aunque la firma asegura que el 80% de sus componentes de carrocería son nuevos.

lanzamiento-chile-rolls-royce-dawn-nota-06

El Rolls – Royce Dawn es despampanante en vivo, y tiene una actitud bien deportiva, dentro de los márgenes de su clásica figura, destacando lo aterrizado al suelo que se muestra su frontal. Sus dimensiones superan los 5 mts. de largo (5.285 mm), y su ancho es de casi 2 mts. (1.947 mm), con una altura de 1.502 mm, estableciéndose una distancia entre ejes que supera holgadamente los 3 mts. (3.112 mm).

lanzamiento-chile-rolls-royce-dawn-nota-07

Su peso es de 2.560 kgs y alcanza el 0 a 100 km/h en menos de 5 seg. (4,9 seg.). Lo anterior, gracias al potente propulsor V12 de 6.6 lts. capaz de alcanzar los 570 hp de potencia a las 5.250 rpm, logrando un increíble torque peak de 780 Nm desde bajas 1.500 rpm. Su velocidad máxima ha sido limitada electrónicamente hasta los 250 km/h.

lanzamiento-chile-rolls-royce-dawn-nota-08

Uno de los principales argumentos de venta que acusa el Rolls – Royce Dawn es su configuración 2+2, detallando que efectivamente puede transportar cómodamente a 4 personas; los pasajeros de las plazas traseras cuentan con un amplio espacio para las piernas, razón por la cual dicen ser los únicos en el segmento de descapotado del superlujo en ofrecer esta mejorada habitabilidad, la que comúnmente se ve afectada por el espacio que se toma la sección de guardado de la capota y el maletero.

lanzamiento-chile-rolls-royce-dawn-nota-10

El Rolls – Royce Dawn es la resurrección de una denominación utilizada a principios de los años ´50. Dawn significa “amanecer” y el Silver Dawn representaba “un nuevo amanecer” tras un periodo de austeridad económica debido a la prolongada guerra. El nombre se utilizó en reducidas 28 unidades con estructura descapotble fabricados entre 1950 y 1954.

lanzamiento-chile-rolls-royce-dawn-nota-13

CAPOTA

El accionamiento de la capota del Rolls – Royce Dawn promete “un silencio espectral” al interior de la cabina, además de su funcionamiento casi inaudible, en línea con las características de insonoridad y quietud de desplazamiento propias de los modelos de la firma británica, el famoso “viaje en alfombra mágica”, deplegándose en 20 seg. y a una velocidad máxima de 50 km/h. Así, la firma de la doble RR asegura que son los fabricantes del descapotable más silencioso del mundo.

lanzamiento-chile-rolls-royce-dawn-nota-11

INTERIOR

El ingreso al Rolls – Royce Dawn es mediante la típica puerta de apertura inversa asociada a la firma, configuración que también facilita la operación para los pasajeros de las plazas traseras. El lujo y exclusividad lo entregan materiales como madera, cuero y metales pulidos, En el tablero se aprecia el característico reloj con el nombre del modelo, y se estrena una nueva pantalla de 10,2”.la cual no es táctil (para que no se vean dedos marcados), prefiriéndose la perilla rotatoria, la que sí cuenta con una superficie táctil, con la cual se puede acceder a las distintas funciones, además del comando por voz.

Cuenta con unas protecciones antivuelco ocultas en la sección trasera, las que se despliegan automáticamente y en fracción de segundos en condiciones extremas y ante un accidente inminente.

lanzamiento-chile-rolls-royce-dawn-nota-12

Una de las asistencias más deslumbrantes del Rolls – Royce Dawn es aquella que se relaciona con la intervención satelital en su transmisión automática de 8 velocidades de la firma ZF, la cual fue estrenada en el modelo Wraith. A través de datos del GPS, permite que el vehículo vaya más allá de la visión del conductor, anticipando los siguientes movimientos de marcha en función de su ubicación y conducción, por ejemplo, al enfrentar una curva.

lanzamiento-chile-rolls-royce-dawn-nota-09

Invalid Displayed Gallery

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat