CHILE: Delivery y Distanciamiento Social Impulsan Venta de Motos Nuevas

Un 173% aumentó la venta de motociletas 0 kms. en el mercado nacional durante el pasado mes de agosto registrándose 4.499 unidades transadas, donde un 85% correspondió a aquellos modelos urbanos y un 60% fue de cilindrada entre 125 cc y 250 cc.

La Asociación Nacional de Importadores de Motos de Chile ANIM asocia este fenómeno comercial del segmenbto directamente a una nueva tendencia de consumo impulsada por oportunidades laborales en el servicio delivery, los efectos de la pandemia en el uso del transporte público, además del factor estacional tras la llegada de la primavera y verano que potencian la compra de motos, junto con la mayor liquidez que produjo el retiro del 10% de lkos fondos de AFP.

Los efectos del Covid-19 han impactado a la baja al mercado de motos nuevas en Chile en lo que va del presente año, tras una diminución interanual en las ventas de 3,2% en los primeros 8 meses del presente ejercicio, anotándose 18.961 unidades en el periodo enero-agosto de 2020, aunque el reciente repunte augura un positivo balance para el cierre de año.

“Para nadie es un misterio los estragos que ha causado en la economía y en todo orden de cosas, la crisis sanitaria mundial fruto del coronavirus. Es un verdadero motivo de felicidad para nuestra industria las cifras de ventas del mes de agosto. Estas nos permiten mirar con cierto optimismo los meses que quedan de este 2020.” Señaló Cristian Reitze, Presidente de la Asociación Nacional de Importadores de Motos de Chile (ANIM).

Las ventas de motos nuevas en Chile el pasado mes de agosto fueron de 3.822 unidades catalogadas como urbanas, mientras que 667 registraron aquellas recreacionales y para uso fuera de carretera. ANIM detalla que el 59% de la demanda se ubicó en la Región Metropolitana, seguido de las regiones de Valparaíso y Coquimbo con un 7,4% y 6,5%, respectivamente.

ANIM informa que a la fecha, la Honda CB125 Twister lidera el ranking como la dos ruedas 0 kms. más preferida del 2020 con una participación de mercado de 6,5%. Más abajo se ubica la Yamaha FZ 150 con 5,6%, la Honda CB190 R con 4,3% y la Haojue KA-150 con un 2,5%.

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