Blog

Latest Industry News

CHILE: BMW y Mercedes Sobrepasan Ventas de 2010 en Octubre

Cuando faltan dos meses para terminar el año, las ventas de autos de lujo en el país muestran una sintonía con el alza generalizada en la industria, beneficiándose de auspiciosas cifras que llegan con una mayor velocidad que el ejercicio pasado.

Es así que marcas como BMW y Mercedes superaron en los primeros 10 meses del año lo que hicieron durante todo el 2010. La única que se queda atrás, haciendo la comparación de las clásicas rivales alemanas, es Audi, a la cual aún le faltan 280 unidades para alcanzar las cifras de 2010, aunque presenta un leve aumento de 1,8% en comparación a los mismo 10 meses del año pasado.

LAS OTRAS MARCAS DE LUJO QUE YA SUPERARON LAS VENTAS DE 2010

VOLVO: Un ejemplo del Resultado Positivo de una Nueva Estrategia de Productos y Negocio

En general, todas las firmas pertenecientes a vehículos exclusivos muestran mejorías notables respecto a lo sucedido en 2010. Claro que el caso de Volvo merece un tratamiento especial y un reconocimiento digno de algún premio de marketing por su reestructuración y golpe de timón, lo que se ve reflejado en su nueva linea de modelos y diversificación etaria.

Increíblemente, Volvo acumula en los 10 primeros meses del año un total de ventas que alcanza a la 1.517 unidades, colocaciones que si las comparamos con el mismo periodo de 2010 representa un crecimiento de un 85%, ya que el año pasado vendieron 816 vehículos en el mismo periodo. En 2010, Volvo vendió un total de 1.201 unidades, lo que quiere decir que a la fecha ya reporta un alza de 26%, faltando dos meses para hacer la comparación interanual total.

Los nuevos y atractivos modelos de la marca sueca controlada por la china Geely, sumado a su publicitado modelo de entrada C30 y una fuerte campaña de marketing han logrado que esta marca muestre una faceta más moderna, pasando de los clásico modelos cubistas de los años 80 y 90, como el incomparable 240 GLE o el Volvo 740-760 GLE a modelos adaptados a las líneas modernas de hoy.

Aston Martin Sigue al Alza

Una mención honrosa se lleva la marca inglesa Aston Martin, la cual está representada oficialmente desde 2008 en el país. Su status de exclusividad extrema ya nos hace prever que no destaca por un alto número de colocaciones, aunque si hablamos en términos porcentuales la noticia es asombrosa. Aston Martin muestra un importante crecimiento interanual de 175% en 2011, si contraponemos los 10 primeros meses de este año con el mismo periodo del año pasado, lo que en definitiva significa que hasta en el periodo enero-agosto de este año se habían vendido 22 unidades comparado con las 8 del mismo lapso de 2010.

La misma cifra acumulada en el presente año sobrepasa a todo lo vendido en 2010 en un 16%, ya que fueron 19 las unidades que se colocaron el año pasado. Cabe recordar que en la entrevista realizada por AutoLujo al Gerente de Operaciones de la marca, William D. Norman, quien es el encargado de las exportaciones de toda América, incluyendo EE.UU. y Chile, dijo que proyectaba ventas de más de 35 unidades para este año en Chile.

Porsche y el Exito de su Transversalidad

Porsche también ha hecho lo suyo, acumulando un total de 259 vehículos vendidos en el presente año, un crecimiento de 37% respecto al comportamiento observado en el mismo periodo enero-octubre de 2010. En comparación a las ventas totales del año pasado, los alemanes del escudo de Stuttgart también superaron la cifra y están un 10% arriba, cuando en 2010 se colocaron 236 unidades.

Sin duda que la llegada de la nueva generación del Cayenne tiene que ver con este incremento, acompañado de los demás factores externos de tipo económico y crediticio, ya que no hay que olvidar que este SUV es el modelo más vendido de la marca en Chile, siguiendo la tendencia mundial.

Land Rover: Los Todoterreno También Suben Fuerte en Ventas

El señor de los todoterrenos acumula 403 colocaciones en el mercado durante el 2011, lo que significa que ha subido en 50% sus ventas respecto a los mismo primeros 10 meses de 2010 y sobrepasando en 17% todo lo vendido el año pasado.

Hoy, con la reciente llegada del esperado SUV mediano Evoque, la cifra debería subir considerablemente, entregando un año para recordar dentro de la historia del óvalo verde en el país.

Alfa Romeo: Less is More

La decisión de los italianos de desarrollar un modelo más pequeño que sus tradicionales coupé hatchback ha dado buenos resultados. El Mi.To ha entrado fuerte en el mercado y es uno de los responsables de los 87 autos que Alfa Romeo ha vendido en Chile en lo que va del año, cifra que sobrepasa las 54 unidades colocadas en los mismos 10 primeros meses de 2010 en 61%. El alza se repite haciendo la comparación con el total de las ventas del año pasado, período en que se registraron 63 unidades vendidas, es decir, Alfa Romeo ya supera lo vendido en 2010 en 38%.

MINI: Pequeño Gigante

El ícono inglés por escencia ha entrado fuerte en el mercado chileno y basta con salir a la calle para encontrarnos fácilmente con uno de estos modelos. Esto se ve reflejado en las 326 unidades comercializadas este año a octubre, un incremento interanual de 52% y también sobrepasando sus ventas de 2010 en octubre en 6 unidades.

La fuerte demanda por los clásicos Cooper, sumado a la llegada del Countryman, el primer cuatro puertas en la historia de MINI han permitido un crecimiento notable. A este registro también aportará el reciente arribo de el MINI Coupé, aunque se trata de un vehículo más exclusivo que no representa un alto número de unidades.

Jaguar y Maserati Se Mantienen

El felino inglés muestra resultados estables en 2011, comparado con lo sucedido el año pasado. Es así como en los primeros 10 meses de 2010, Jaguar vendió 63 unidades, prácticamento lo mismo si lo comparamos con las 62 unidades colocadas en el mismo lapso del año pasado, por lo que la proyección matemática debería arrojar los mismos resultados de 2010, donde se finalizó el periodo con 83 unidades.

Por su parte, los ultralujosos representantes italianos de Maserati llevan 8 unidades comercializadas en los primeros 10 meses de 2010, mismo número con el que terminaron el 2010 y 3 unidades por sobre lo que registraron en el mismo periodo del año pasado.

Fuente Cifras: Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC)

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat