Blog

Latest Industry News

CHILE: BMW Lanzara el Serie 3 y el M5 en Marzo

El próximo mes de marzo será intenso para Williamson Balfour Motors (WBM), representantes oficiales de BMW en Chile, ya que anunciaron que lanzarán en el mismo periodo el esperado sedán deportivo M5, así como también darán la bienvenida a la nueva Serie 3, modelo que actualmente lidera su respectivo segmento de sedanes medianos de lujo, por sobre sus competidores directo identificados como el Audi A4 y la clase C de Mercedes-Benz. Así, estamos sólo a pocos días para que estos modelo pisen tierras chilenas e ingresen a formar parte del privilegiado parque automotriz nacional.

Llega el BMW M5: Demanda Supera la Oferta

Suena redundante, pero nuevamente los comentarios de los gerentes de WBM evidencian la fuerte demanda por vehículos de ultralujo en el país, segmento donde participa el respetado M5, ícono y señor de la línea deportiva M de los alemanes. Según informaron ejecutivos de WBM, existen alrededor de 10 interesados en la compra de este superdotado sedán, aunque precisaron que las unidades asignadas para el mercado chileno no lograrán satisfacer esa demanda.

El nuevo BMW M5, reconocido por su sigla F10, era uno de los modelos más esperados y sobre el cual existía una alta expectativa ante su debut mundial, el cual finalmente tuvo lugar en el pasado Salón de Frankfurt de septiembre. El BMW M5 sólo ha recopilado elogios entre quienes han tenido la oportunidad de tener su volante entre las manos y de sentir la potencia de su motor V8 de 4.4 lts. que entrega 560 hp y 750 Nm de torque. Cabe destacar que BMW Chile informa que durante 2011 se vendieron 66 unidades de la Serie M, entre los cuales están los M3 y los SUV X5 M y X6 M.

La Esperada Nueva Serie 3 Pisa Suelo Chileno

El BMW Serie 3 es el modelo más vendido en Chile y responsable directo de que la marca bávara sea lider en ventas dentro del segmento de vehículos de lujo a nivel nacional. En total, fueron 989 los Serie 3 que se colocaron en el país durante 2011, representando el 36% del total de las ventas que alcanzaron a las 2776 unidades, según cifras oficiales de WBM.

La nueva Serie 3 de BMW corresponde a la sexta generación del modelo, cuyo estreno data de 1975, inaugurando por esos años un nuevo nicho dentro de las marcas de lujo, donde incluso hizo reaccionar a Mercedes-Benz, quienes respondieron lanzando el conocido 190 E, hoy representado por la llamada Clase C.

Prácticamente, el modelo no mostró grandes variaciones desde el lanzamiento de la cuarta generación en 1998 hasta la actual versión que debuta en 2005…eso hasta ahora, ya que con ésta, la sexta del BMW Serie 3, las modificaciones en la línea son evidentes, mostrando cercanía con la actual Serie 5, donde sus focos delanteros muestran el mayor cambio en su look. Siguiendo la fórmula de la nueva Serie 1, el BMW Serie 3 tendrá tres “personalidades” identificadas como Sport, Modern y Luxury. No hubo menciones de las motorizaciones que arribarán al país.

Rolls Royce, la Nueva Representación de Williamson Balfour Motors…También en Marzo

No hay que olvidar que la información oficial de Rolls-Royce, entregada a fines de octubre, señala que dentro del próximo mes se lanzará la inconfundible marca inglesa en Chile, la cual estará representada por Williamson Balfour Motors (WBM). Lo anterior es entendible, ya que hay que recordar que Rolls-Royce forma parte del Grupo BMW. por todo lo anterior, sin duda que marzo de 2012 será una fecha que quedará en la historia en WBM como el periodo más ajetreados y noticiosos del cual tengan memoria.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>