Blog

Latest Industry News

CHILE: Bentley y Lamborghini Superan Meta de Ventas 2016 y Anuncian Alza de 21% para 2017

bentley-lamborghini-chile-01

Cuando falta poco más de un mes para que termine el presente año, Porsche Chile, representantes oficiales de las exclusivas marcas Bentley y Lamborghini, entre otras del Grupo Volkswagen, informa que ambas exponentes del superlujo han superado su meta para el 2016, logrando colocar en el mercado chileno 14 unidades, doblando así lo vendido el año pasado, considerando que hace 17 meses que ambas marcas están oficialmente presentes en el país. Para el 2017 apuestan por un aumento de un 21% en las ventas.

bentley-lamborghini-chile-02

En mayo del año pasado se oficializó la llegada de Bentley y Lamborghini a Chile, tras la inauguración de su showroom ubicado en Av. Nueva Costanera 4040 en Vitacura, Santiago de Chile, transformándose en el 2º dealer oficial de la marca en sudamérica, después de Brasil. Una noticia que ya se había adelantado en enero del mismo año (2015), causando un gran revuelo e interés en el sector automotriz y prensa nacional.

Entre las principales razones que permitieron cumplir anticipadamente las unidades proyectadas para el periodo 2016, estuvo la disponibilidad de los modelos en el showroom, permitiendo que los clientes pudieran llevarse inmediatamente alguno de los modelos de Bentley o Lamborghini, los cuales llegan con un grado importante de personalización y configuración, eliminando un tedioso proceso y la ansiosa espera. Así lo explica el Gerente de Bentley y Lamborghini Chile, Patricio Abusleme: “Tener los modelos disponibles para su adquisición en el momento, ha marcado una diferencia importante, permitiéndonos responder a los tiempos y necesidades de nuestros clientes”.

bentley-lamborghini-chile-04

El ejecutivo también explica la versatilidad que significa tener ambas marcas en un mismo lugar, donde cada una de ellas apunta a distintas necesidades y gustos que busca el cliente: “Uno de los factores que influyeron en la superación de nuestras metas fue el hecho de que se está integrando a la familia en el concepto de superlujo. Por ejemplo, muchos de nuestros clientes Lamborghini optaron por adquirir un modelo Bentley, pensando en que el mayor espacio interior les da la posibilidad de disfrutar con familia y amigos, teniendo la misma performance, la elegancia y confort”,

Ejemplo de lo anterior son modelos como el Bentley Bentayga, el primer SUV de la marca que inaugura un nuevo segmento en la industria automotriz, el de los multipropósitos de superlujo, un vehículo que claramente cumple una función familiar, además de irradiar la buscada ultra exclusividad, contando también con una mimetizada deportividad, considerando que su aceleración de 0 a 100 km/h es de 4,1 seg. y logra una velocidad final de 301 km/h. Como dato que habla de la importancia y demanda del mercado chileno en este exclusivo nicho, se trató de la primera unidad que llegó a la región, tras su lanzamiento realizado en julio de este año.

bentley-lamborghini-chile-03

Y en el otro extremo está la superdeportividad entregada por Lamborghini, un vehículo que claramente apunta a un uso “egoísta”, ya que sólo ofrecen 2 asientos (por el momento, a la espera del lanzamiento mundial del Urus, su primer SUV, programado para 2018) y una casi nula capacidad para transportar equipaje, donde sus clientes han aprovechado la cercanía con la firma inglesa, pasando también a subirse a un Bentley, como explica Abusleme.

Para el 2017, Porsche Chile apuesta por más, al pronosticar un aumento de un 21% en las ventas de Bentley y Lamborghini en Chile, lo que significa que para el próximo año esperan vender 17 unidades, en igual para cada marca (50/50). Abusleme comenta que: “2016 ha sido un año en donde hemos generado una importante cercanía con nuestros clientes, a través de actividades y acciones exclusivas que nos permiten saber qué es lo que quieren, qué buscan, qué los motiva”. Asimismo, el representante de ambas firmas del superlujo en Chile anuncia la próxima conformación del Club Lamborghini Santiago.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>